POLICIACA

Muere hombre en el centro de Pachuca; esto es lo que se sabe

De acuerdo con testigos, se trató de un hombre joven de 25 años, aproximadamente, quien cayó al suelo y empezó a convulsionar, por lo que nada se pudo hacer por él pese al arribo de paramédicos

La persona comenzó a convulsionar, por lo que se alarmaron y decidieron contactar a los servicios de emergencia.Créditos: Imagen ilustrativa / Collage Alerta Roja y especiales
Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- De nueva cuenta, fue registrada la muerte súbita de una persona en calles del Centro de Pachuca, en Hidalgo, lo que generó una movilización policial y de cuerpos de auxilio que nada pudieron hacer por la víctima, quien de acuerdo con testigos pudo haber perecido tras convulsionar.

El nuevo hecho ocurrió en la calle Manuel Fernando Soto, casi esquina con Cobarrubias, y fue registrado aproximadamente las 16:30 horas de este viernes 3 de febrero de 2023 cuando un hombre joven de aproximadamente 25 años de edad caminaba, pero en un momento dado se desvaneció y cayó al suelo.

En ese sentido, testigos asentaron que la persona comenzó a convulsionar, por lo que se alarmaron y decidieron contactar a los servicios de emergencia mediante la línea 911, desde la que fueron despachados paramédicos de Protección Civil (PC) y agentes de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH).

Crédito: Alerta Roja

Sin embargo, al tratar de brindarle auxilio clínico al joven, solamente fue confirmado que ya no contaba con signos vitales, por lo que la Policía estatal acordonó la zona de la muerte y pidió la presencia de peritos especializados de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH).

Dichos agentes efectuarán el levantamiento del cadáver, que como fue asentado líneas arriba correspondía a un hombre joven de 25 años, quien será canalizado al Servicio Médico Forense (Semefo) para analizarlo mediante autopsia que permita dictaminar la causa de muerte y sumar el dato a una carpeta de investigación.

Muerte súbita pasada

La tarde del lunes 23 de enero de 2023, LSR Hidalgo informó sobre la probable muerte súbita de una persona adulta mayor que se encontraba en la plancha del Reloj monumental de Pachuca, por lo que hubo alarma entre la población que se espantó y de inmediato contactó a las autoridades para auxiliarlo.

Crédito: Pachuca Brilla

De acuerdo testigos de ese entonces, se trató de un hombre adulto mayor que se encontraba sentado en las bancas de la plaza Independencia, donde descansa el ícono de la ciudad capital de Hidalgo, pero en un momento dado se desvaneció y cayó al suelo, de lo que se presume se golpeó la cabeza y le ocasionó la muerte.

Crédito: Facebook

Pues cuando arribaron los cuerpos de socorro detectaron líquido hemático brotando de su cabeza, por lo que al igual que en la muerte de la calle Fernando Soto mencionada antes, se pidió la presencia de la PGJEH que realizó las labores conducentes para el tratamiento de los restos humanos de la persona adulta mayor.

¿Qué puede provocar la muerte súbita?

En general, de acuerdo con portales médicos especializados, la muerte cardíaca súbita se debe a una falla en la señalización eléctrica dentro del corazón. La presencia de latidos cardíacos muy acelerados hace que las cámaras inferiores del corazón (ventrículos) tiemblen sin sentido en lugar de bombear sangre.

 

cem