FUTBOL

Esto dijo Cuauhtémoc Blanco tras ser seleccionado al Salón de la Fama de Pachuca

El Temo será investido próximamente junto a otros grandes perfiles del futbol nacional e internacional como Rafa Márquez o Samuel Eto’o

El Temo comentó que siempre se sentirá elogiado con cualquier distinción u homenaje que le hagan.Créditos: Imagen ilustrativa / Collage
Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Tras la votación de la nueva generación de 18 grandes perfiles del balompié nacional e internacional que serán integrados al Salón de la Fama y Futbol de Pachuca, en Hidalgo, Cuauhtémoc Blanco Bravo emitió un mensaje por haber sido elegido para la investidura y que catalogó como halagado.

Mediante redes sociales y en declaraciones a la prensa deportiva, el Temo como es uno de sus apodos comentó que siempre se sentirá elogiado con cualquier distinción u homenaje que le hagan y de lo que aseveró todo se lo debe a la afición que, en su mayor parte, siempre le mostró un cariño y apoyo especial.

Crédito: Récord

 

“Agradezco a quienes no me olvidan. Yo tampoco me olvido de los que me apoyaron, de los aplausos de la afición y soy un agradecido con Dios, por permitirme haber dado tantas alegrías a mi país y al América”, dijo el actual gobernador del estado de Morelos por el extinto Partido Encuentro Social (PES).

Tras su mensaje en redes sociales, quien portara el número 10 con las Águilas del América recordó lo que consideró como los buenos momentos que tuvo dentro de las canchas y toda la alegría que siempre traspasó a las gradas: “Estoy muy contento y feliz y le agradezco a la gente… que todavía me sigan recordando”.

Finalmente, Cuauhtémoc Blanco Bravo aseveró que corrió con la suerte de jugar futbol y tras emitir un agradecimiento a Dios expresó que siempre deben aprovecharse las oportunidades y de las cuales aseguró que hoy por hoy él lo ha hecho al cien por ciento en el futbol, pues posee una carrera deportiva de 23 años.

Crédito: Futbol Total

¿Quiénes serán los demás investidos Salón de la Fama?

El lunes 27 de febrero de 2023 fue efectuada la votación de una lista de 51 personajes destacados del futbol en Oviedo, España, tras lo que fue decidido incluir a Carlo Ancelotti, Carles Puyol, Samuel Eto’o, Francesco Totti, Xavi Hernández, Kaká y Rivaldo en la categoría internacional.

Para el futbol mexicano serán investidos además de Cuauhtémoc Blanco, Rafael Márquez, Fernando Quirarte, Ricardo la Volpe, Óscar Pérez y Emilio Azcárraga Milmo. Como decano internacional será Uwe Seeler y nacional José Alves Zague e Isidoro Díaz. En el balompié femenil será inmortalizada Pretinha en internacional y Andrea Rodebaugh en nacional.

¿Cuándo y dónde será la ceremonia de investidura del Salón de la Fama?

Tras la ceremonia de elección, fue informado por los organizadores que la de investidura de la generación número 11 está prevista para el segundo semestre de 2023 e igualmente, por primera vez, se realizaría fuera de Pachuca en una ciudad de Estados Unidos (EU), que podría ser Los Ángeles o Miami.

 

cem