DESDE LA CANCHA

Xolos devora a Tuzos que llevan su tercera derrota en el Clausura 2023; revive los goles

Aunque el Club Pachuca trató de honrar su legado, no le salió ninguna jugada y viajó hasta la frontera sin anotar ni un gol

El Club Pachuca cayó hasta la sexta posición de la tabla con 16 puntos.Créditos: Imagen ilustrativa / Collage
Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- El impactante partido que enfrentó a los directores técnicos que se perfilaban para dirigir a la selección mexicana resultó en desgracia para el Club Pachuca que sumó su tercera derrota en lo que va del Torneo de Futbol Clausura 2023 y bajó hasta el sexto lugar de la tabla general.

Aunque los Tuzos trataron de honrar su legado, no les salió ninguna jugada y fueron devorados por unos Xolos que demostraron contundencia desde los primeros minutos del partido, ya que al 26 Lisandro López aprovechó un rechazo de la defensa visitante en un tiro de esquina.

Con su jugada, prendió el balón de volea y venció al portero Óscar Ustari para marcar el primer gol de la noche; pero la espectacular maniobra fue opacada con una hazaña más grandiosa, pues apenas cuatro minutos después los Xolos aprovecharon el envión anímico e hicieron más grande su ventaja.

Pues después de un centro mal cortado por Óscar Ustari que dejó el esférico a merced en el área, Alexis Canelo aprovechó y marcó el segundo gol del partido correspondiente a la jornada nueve del Clausura 2023 y en menos de 10 minutos arrolladores los Xolos impusieron sus condiciones.

Con lo anterior, Miguel Herrera consiguió su primera victoria en su nueva etapa con los Xolos de Tijuana, luego de que sus pupilos explotaron bien las bandas; en contraste, quien igual fuera propuesto para el TRI, Guillermo Almada Alves, trató a toda costa de que su 11 inicial defendiera los colores.

Pero aunque realizó algunos ajustes con los que generó peligro en la segunda mitad del encuentro, la tónica fue la misma que en el primer tiempo y los Xolos dieron gala de un juego impecable línea por línea y anularon correctamente todas bandas y el medio campo del Pachuca, que eran sus zonas más fuertes.

Con esta victoria para Xolos, Miguel Herrera igualó los cartones en los enfrentamientos directos con Guillermo Almada en la Liga Mx: cinco triunfos y un empate para ambos técnicos; sin embargo, el Club Pachuca cayó hasta la sexta posición de la tabla con 16 puntos y sus rivales quedaron en el escalón 12 con 10 unidades.

Este es el siguiente partido del Club Pachuca

De acuerdo con el calendario de la Liga Mx, tras los Xolos de Tijuana ayer domingo 26 de febrero, el siguiente reto en la agenda del Club Pachuca será el sábado 4 de marzo ante en América; la cita será a las 19:10 horas en la sede Águila en CDMX. La estadística refirió que los de Coapa solo han empatado dos partidos de cinco y se colocan en la quinta posición, mientras que los de la Bella Airosa arrastran tres derrotas y son sextos.

Crédito: Mediotiempo

 

cem