SALÓN DE LA FAMA 2023

Votación del Salón de la Fama del Futbol: ¿quiénes serán los nuevos investidos?

Este lunes fue realizada la votación en España, tras cuatro años de no haber tenido lugar en ese país, pero que tras la reciente compra de un equipo por el Club Pachuca se decidió reestrenar el terreno

Tras la ceremonia de elección, la investidura de la generación 11 está prevista para realizarse en una ciudad de EU.Créditos: Imagen ilustrativa / Collage
Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Este lunes 27 de febrero de 2023, finalmente fue realizada la votación de la nueva era de personajes del balompié que será investida en el Salón de la Fama del Futbol Nacional e Internacional ubicado en la ciudad de Pachuca, en Hidalgo, de la mano del presidente del Grupo Pachuca, Jesús Martínez Patiño. Sin embargo, la ceremonia de elección fue realizada en Oviedo, España, tras la reciente compra del equipo con el mismo nombre.

De la mano de un nutrido grupo de periodistas deportivos como Raúl Orvañanos, Javier Solórzano, Adriana Monsalve, Marion Reimers, Paola Herrera, Eugenio Díaz, Enrique Bermúdez, Paco Villa, Antonio de Valdés, Ciro Procuna, Valeria Marín, Toño Nelly, André Marín, entre otros, fue sometida a votación la lista preliminar.

Tal se componía de 51 personajes destacados del balompié, y de quienes se dijo se pretendían incluir novedades como una nueva metodología para ingresar a jugadores de más continentes como Asia y África o seguir en la votación de perfiles individuales sobre el rendimiento colectivo de los equipos.

Estos serán las nuevas investiduras del Salón de la Fama

Tras la decisión unánime, fue decidido incluir a Carlo Ancelotti, Carles Puyol, Samuel Eto’o, Francesco Totti, Xavi Hernández, Kaká y Rivaldo en la categoría internacional; para el futbol mexicano serán Rafael Márquez, Cuauhtémoc Blanco, Fernando Quirarte y Ricardo la Volpe. Además de Óscar Pérez y Emilio Azcárraga Milmo.

Como decano internacional fue elegido Uwe Seeler; mientras que como nacional a José Alves Zague e Isidoro Díaz. En el balompié femenil será inmortalizada en el Salón de la Fama Pretinha en internacional y Andrea Rodebaugh en lo nacional.

Luego de que Jesús Martínez Patiño fuera el encargado de abrir este lunes la ceremonia de votación en Oviedo, España, y tras los actos protocolarios iniciales, los asistentes al Salón de la Fama recordaron a figuras como Pelé, Amancio y demás futbolistas que fallecieron durante el año pasado 2022.

¿Cuándo y dónde será la ceremonia de investidura del Salón de la Fama?

Tras la ceremonia de elección, fue informado por los organizadores que la de investidura de la generación número 11 está prevista para el segundo semestre de 2023 e igualmente, por primera vez, se realizaría fuera de Pachuca en una ciudad de Estados Unidos (EU), que podría ser Los Ángeles o Miami.

 

cem