CAASIM

Protestan habitantes de colonias del sur de Pachuca por debasto de agua

Habitantes de fraccionamientos del sur de Pachuca comentaron que hasta en cuatro veces han ingresado escritos para solicitar que se les regularice el servicio

Pobladores acudieron la tarde-noche de este jueves a la SOPOT para exigir al director de la Caasim que les explique el desabasto de agua.Créditos: Alcoholímetro Pachuca
Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- De nueva cuenta habitantes de Pachuca realizaron una protesta ante lo que acusaron un desabasto en los fraccionamientos del sur, por lo que exigen a la Comisión de Agua y Alcantarillado de Sistemas Intermunicipales (Caasim) dar una solución.

Crédito: Alcoholímetro Pachuca

Una persona narró que hasta en cuatro veces han ingresado escritos dirigidos a la Secretaría de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial (SOPOT) para solicitar una revisión a su situación.

Crédito: Alcoholímetro Pachuca

Por lo que la tarde de este jueves 23 de febrero decidieron acudir a las instalaciones de la SOPOT en el Centro Minero de Pachuca para que el director de la Caasim, Juan Evel Chávez Trovamala, les explique el desabasto de agua.

Crédito: Alcoholímetro Pachuca

Reiteraron que llevan varias semanas sin poder disponer del recurso hídrico necesario para actividades cotidianas: en ese sentido, asentaron que algunos de los fraccionamientos que reportan insuficiencia de agua son San Marcos, Viñedos, Privadas del Sol y Terranova.

Crédito: Alcoholímetro Pachuca

El jueves 16 de febrero hubo dos protestas

Durante el jueves 16 de febrero fueron registradas dos protestas de ciudadanos de Pachuca: la primera acción ocurrió en la mañana de ese día por habitantes de Pitahayas y Haciendas de Hidalgo que bloquearon el bulevar Santa Catarina.

Lo anterior a la altura de los semáforos. Con pancartas de reclamos, los inconformes aseveraron que desde hace aproximadamente tres meses no tienen en llamado vital líquido y por ello han sufrido afectaciones, por lo que decidieron bloquear los dos sentidos del bulevar al sur de Pachuca.

Horas después, vecinos de la colonia Piracantos salieron a manifestarse y cerraron los carriles del bulevar Del Minero frente al fraccionamiento Punta Azul con dirección hacia el centro de la capital de Hidalgo.

En aquella ocasión, algunos de los afectados expresaron que les parecía injusto que cada mes deban pagar los recibos por un servicio que no tienen, por lo que pidieron la presencia de un alto funcionario de la Caasim, lo que ocurrió poco tiempo después y tras un acuerdo fue levantada la manifestación.

 

cem