LO MÁS VIRAL

Como "castigo", mujer patea a perrito y lo tira de las escaleras en Pachuca; exigen justicia | VIDEO

Usuarios pidieron que se denuncie el acto grabado en video para que la persona sea sancionada conforme a la ley

El abuso contra un lomito ocurrió recientemente al interior de una vivienda de la colonia López Portillo de Pachuca.Créditos: Imagen ilustrativa / Collage
Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Mediante redes sociales, fue emitida una denuncia sobre un presunto caso de maltrato animal contra un perro en Pachuca, quien fue pateado fuertemente y aventado desde un escalón a una altura considerable, acción que causó descontento entre internautas que pidieron justicia.

De acuerdo con la descripción del video de apenas 15 segundos de duración, el hecho de abuso contra un lomito de la raza French Poodle ocurrió recientemente al interior de una vivienda ubicada en la colonia López Portillo de Pachuca, donde una mujer al parecer castigaba a sus mascotas.

La presunta responsable de maltrato regresaba hacia la entrada secundaria de su vivienda, pero se detuvo, hizo palanca con la pared y con su pie izquierdo pateó a un perro French Poodle, ejemplar que por la fuerza cayó al sueño desde lo alto; pero decidió bajar un escalón y con la misma extremidad lanzó varias paradas.

Con el zapato, la mujer golpeó la cabeza del lomito y tras el ataque contra el animal fue al portón blanco de su residencia y lo cerró; aunque el clip se cortó y ya no captó si al regreso siguió arremetiendo contra el perro, pero la acción causó un gran enojo entre la población que exigió un castigo ejemplar.

Para lo cual, llamaron a los autores del video a formular una denuncia ante la instancia competente para que tras una investigación se pueda someter a juicio a la mujer; sin embargo, otros comentarios criticaron que en lugar de grabar se hubiera prestado auxilio al perro que pudo haber sufrido algunas lesiones.

Así se sanciona el maltrato animal en Hidalgo

A propósito del video de maltrato animal en la colonia López Portillo de Pachuca, el código penal de Hidalgo cita que quien dolosamente realice dichos actos contra ejemplares domésticos o ferales causándoles lesiones recibirá de 15 días a un mes de prisión y multa de 25 a 50 unidades de medida y actualización (UMA’s).

Pero el texto judicial añadió que, si las lesiones contra el animal derivaron en su muerte, se procederá a imponer de uno mes a seis meses de prisión y multa de 50 a 150 unidades de medida y actualización (UMA’s); también, establece que serán hasta dos años de cárcel y sanción de 100 UMA’s por peleas de perros.