MUERTES EN HIDALGO

Localizan cadáver en barranco de Tulancingo; es un joven de 30 años

Un hombre de aproximadamente 30 años de edad fue localizado sin vida en un predio del barrio Otontepec, perteneciente a la comunidad Santa Ana Hueytlalpan, del municipio Tulancingo de Bravo, Hidalgo; esto es lo que se sabe

Localzian cadáver en Tulancingo.Créditos: Stock Adobe
Escrito en HIDALGO el

TULANCINGO DE BRAVO.- La mañana de este lunes 20 de febrero de 2023 se reportó el hallazgo de un cadáver en un barranco ubicado cerca de la presa del barrio Otontepec, perteneciente a la comunidad Santa Ana Hueytlalpan, del municipio Tulancingo de Bravo, Hidalgo. Al momento, se desconocen los datos generales de la persona y de acuerdo al informe preliminar se trata de un hombre de aproximadamente 30 años de edad.

Los hechos se reportaron la mañana de este lunes al número de emergencias donde se solicitó la presencia del cuerpo de seguridad pública y paramédicos de Protección Civil. Al sitio llegaron elementos de la Cruz Roja, quienes atendieron el incidente y confirmaron a un hombre inconscienter en el fondo del barranco.

(fotos: Archivo)

El cuerpo de rescate procedió a realizar las labores para sacar al hombre y una vez que se le brindaron los primeros auxilios confirmaron su muerte. El hecho se reportó a la Procuraduría General de Justicia en el Estado de Hidalgo (PGJEH) para proceder a realizar las diligencias correspondientes, levantamiento de pruebas y el traslado del cuerpo al Servicio Médico Forense (Semefo) para la carpeta de investigación.

La zona fue resguardada por la policía para que los agentes periciales comenzaran los interrogatorios con los vecinos, quienes alertaron sobre el cadáver y así tener una versión de cómo ocurrieron los hechos. Hasta el momento se dio a conocer, el hallazgo se notificó a las ocho de la mañana, pero la persona continúa en calidad de desconocido, solamente señalan se trata de un hombre de entre 30 y 35 años de edad, localizado con una vestimenta de pantalón de mezclilla azul, camisa y chamarra negra con tenis blancos de franjas negras.

(fotos: Archivo)

A simple vista, la persona no presentó lesiones o impactos con arma de fuego; por lo que no se descarta la muerte a causa de una posible caída o congestión alcohólica. Las autoridades esperan los resultados de los exámenes periciales para confirmar o descartar hechos y en caso de ser necesario implementar las acciones de búsqueda y localización de los responsables. 

 

 

jgp