SERVICIO

¿Dónde venden la gasolina más barata en Pachuca? Semana del 20 al 26 del febrero

Es lunes y hay que llenar el tanque de gasolina para transitar durante la semana por las vialidades de la capital Pachuca, Hidalgo, pero ¿dónde está la gasolinera más barata? A continuación, te decimos los precios de acuerdo con la Comisión Reguladora de Energía

¿Dónde la gasolina más barata en Pachuca?.
Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- ¡No te quedes a medio gas! Es lunes inicia la semana y aprovecha para llenar el tanque de gasolina de tu vehículo para cubrir todas tus actividades. La pregunta es: ¿cuál es la gasolinera en Pachuca, Hidalgo donde encuentras el combustible más barato? A continuación, te presentamos los precios y ubicaciones de las gasolineras que se ubican en la ciudad y que ofertan la gasolina a precios más económicos.

De acuerdo con el listado presentado por la Comisión Reguladora de Energía (CRE) si se trata del combustible Premium, la gasolinera que lo oferta a menor costo en la capital hidalguense está ubicada en la carretera México-Pachuca kilómetro 79-370 con denominación Maribel Ávila Cano que vende la gasolina a 19.79 pesos el litro. Mientras la regular cuesta 18.39 pesos el litro.

(Foto: Archivo Precio de la gasolina)

Le siguen en venta de gasolina regular la Gas El Desmonte ubicada sobre la carretera México-Pachuca en el tramo de San Antonio con 19.25 pesos el litro, mientras la Premium la tiene en 20.54 pesos. En la Carbu Express ubicada en el bulevar Minero número 1802 encuentras el litro de la gasolina magna en 19.89 pesos y 21.85 pesos la Premium.

Las gasolineras anteriores son las tres que ofertan el combustible más barato en Pachuca; de ahí los precios rebasan los 20 pesos por litro hasta llegar al más caro a 24.22 pesos la Premium en la gasolinera Servicio Garman Hidalgo ubicada sobre el bulevar Luis Donaldo Colosio número 810. Mismo precio que mantiene en su sucursal del Libramiento Pachuca-Actopan número 428; así como Servicio Dublín en bulevar Everardo Márquez Kilómetro 3.47 y Sumigas en la carretera México-Pachuca Kilómetro 80.

Puedes consultar diariamente el precio de las gasolinas por ubicación de entidad federativa y municipio en la página oficial de la CRE con un click aquí y buscar la opción que más se ajuste a tus bolsillos y se encuentre cerca de tu domicilio.

(Foto,: Archivo Gasolina)

Precios de la gasolina en México

De acuerdo con Ricardo Sheffield Padilla, Procurador Federal del Consumidor en su informe presentado en la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador sobre el precio de la gasolina el promedio está en 22 pesos con 10 centavos por litro la regular y 24 pesos con 23 centavos la Premium.

El procurador señaló las tres marcas más caras de la semana pasada fueron Redco, Oxxo Gas y Petro Seven que mantienen los precios elevados en el norte del país. Mientras Windstar, G500 y Total, son los más baratos.

Con el margen más alto para la gasolina regular está Valero en Zapopan, Jalisco con un precio al público de 24 pesos con 18 centavos, en comparación con la de Pemex en Altamira, Tamaulipas, que tiene un precio al público de 20 pesos con 39 centavos por litro.

Para la Premium, Mobil es el más alto y está en Santa Catarina con un precio al público de 25 pesos con 98 centavos, mientras la franquicia Pemex en Lázaro Cárdenas, Michoacán, pone la gasolinera en 22 pesos con 72 centavos.

(foto: Archivo)

Denuncias

Para denunciar alguna gasolinera está habilitada la app Litro por litro donde se recibieron durante la última semana 347 denuncias o quejas y 234 visitas o verificaciones. Del total, en dos gasolineras se encontraron irregularidades, señaló Sheffield.

 

jgp