ROBO DE COMBUSTIBLE

Incendio en Pachuca deja al descubierto toma clandestina de hidrocarburo

Este jueves un incendio en la localidad San Pedro Nopalcalco de Pachuca, alertó al cuerpo de emergencias quien localizó una toma clandestina en los ductos de Pemex

Incendio en Pachuca deja al descubierto toma clandestina de hidrocarburo.Créditos: Especial
Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Una toma clandestina de hidrocarburo quedó al descubierto luego de incendiarse un predio con llantas en la localidad San Pedro Nopancalco, ubicada en el municipio Pachuca, Hidalgo, según reportaron medios locales la mañana de este jueves 2 de febrero. El incendio alertó al cuerpo de emergencias, quienes se encargaron de sofocar las llamas y notificar el hallazgo del ducto perforado propiedad de Petróleos Mexicanos (Pemex).

Los hechos ocurrieron este jueves en la calle 22 de diciembre de la localidad antes mencionada en la capital hidalguense, donde se reportó una columna de humo producto del incendio de llantas en uno de los predios de la colonia.

(foto: Especial)

Al sitio acudieron los agentes de seguridad pública y bomberos quienes comenzaron las labores para sofocar el incendio. Durante las acciones, notificaron en el lugar hallaron una toma clandestina y una manguera de aproximadamente 40 metros de largo y una pulgada de diámetro de color gris, conectada al ducto de Petróleos Mexicanos, que era utilizada para la extracción ilegal de hidrocarburo.

(foto: Adobe Stock)

Los elementos de emergencia dieron aviso al personal de Seguridad Física de Pemex para que atendieran el hecho, realizaran el sellado de la toma y la reparación del ducto; así como las diligencias correspondientes para la investigación del caso. Cabe mencionar, de este hecho, no se reportaron personas detenidas o lesionadas y serán las autoridades las encargadas de abrir la carpeta de investigación para dar seguimiento al robo de combustible en la entidad.

Operativos contra el robo de combustible

El gobierno de Hidalgo realiza las acciones para el combate al delito robo de combustible y la mañana de este jueves llevó a cabo un operativo en la localidad Santa Ana Ahuehuepan, en el municipio Tula de Allende, donde autoridades de la Fiscalía General de la República (FGR) apoyados por elementos de la Sedena, Guardia Nacional y policía estatal, ejecutaron la orden de cateo en diversos inmuebles.

Del operativo anterior, informaron el decomiso de miles de litros de combustible, así como unidades con reporte de robo y equipo para el traspaleo de combustible. Cabe destacar, por esta localidad cruzan los ductos de Pemex; motivo por el cual se ha convertido en uno de los principales puntos para la extracción y almacenamiento de hidrocarburo de manera ilegal.

jgp