PACHUCA ESTÁ DE CARNAVAL

Por carnaval, estas son las estaciones del Tuzobús que estarán cerradas este sábado

El evento, denominado Hidalgo está de carnaval, durará entre tres y cuatro horas desde el mediodía, pero se estima que los cierres viales comiencen desde las 8 horas

La SEMOT anunció los cierres seis estaciones del Tuzobús durante el evento que durará hasta cuatro horas.Créditos: Imagen ilustrativa / Collage
Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Además del cierre de algunas calles y avenidas de Pachuca para el megadesfile de carnaval, igualmente habrá corte a la ruta troncal del sistema de transporte masivo de pasajeros Tuzobús, informaron las autoridades que pidieron a la población tomar precauciones para no sufrir atrasos.

En ese sentido, fue explicado que el evento, denominado Hidalgo está de carnaval, durará entre tres y cuatro horas desde el mediodía de mañana sábado 18 de febrero de 2023, pero se estima que los cierres viales y pausa al ascenso y descenso del Tuzobús comiencen desde las 8 horas con la colocación de mallas.

Crédito: recorte El Cardinal

Ante ello, la Secretaría de Movilidad y Transporte del Estado de Hidalgo (SEMOT) anunció los cierres seis estaciones del Tuzobús durante el evento y que se ubican en la avenida Revolución, pues las de avenida Juárez permanecerán sin modificaciones durante el desfile de carnaval..

  1. Revolución
  2. Manuel Dublán
  3. Presidente Alemán
  4. Plaza Juárez
  5. Niños Héroes
  6. Centro Histórico

 

Crédito: Facebook

Las calles por las que el desfile de las comparsas de hasta 50 municipios pasará será desde la calle Justo Sierra; luego, el contingente se dirigirá a la calle Adrián Guerrero Díaz y avenida Revolución, seguirá por Ignacio Allende, Mariano Matamoros hasta llegar a la plaza Independencia, por lo que estarán cerradas.

Toma nota, estas son las cuatro rutas alternas

  • Viaja de sur a norte

Una primera opción es tomar los bulevares Felipe Ángeles, ir a la Glorieta de los Insurgentes, Everardo Márquez, luego el Río de las Avenidas y Viaducto Nuevo Hidalgo. Otra ruta sería ir por el bulevar del Minero hasta José Luis Mora, luego Carrillo Puerto, Abasolo y hasta Jiménez, seguir por Juan C Doria, Abasolo otra vez y Julián Villagrán.

Crédito: Facebook

 

  • Viaja de norte a sur

Para el recorrido inverso, el trayecto sería más fácil, siendo uno por la calle Loreto hasta el Nuevo Hidalgo y finalmente el Río de las Avenidas. Otra opción de desplazamiento mientras las calles descritas líneas arriba estén cerradas sería ir por Loreto hacia Julián Carrillo y seguir por C Doria hasta bajar a Abasolo y tomar el Minero.

Crédito: recorte El Cardinal

 

  • Viaja de poniente a oriente

Para ir de poniente a oriente, debe tomarse el Minero hacia José Luis Mora, seguir hasta Carlos Castelán, Cuauhtémoc, la glorieta, Everardo Márquez y llegar al Río. Otra opción igual es el Minero, pero por José Luis Mora, tomar Carrillo Puerto, Abasolo, Jiménez, C Doria, Abasolo otra vez hasta Julián Villagrán, seguir por Miguel Hidalgo y llegar a la avenida Madero.

Crédito: Facebook

 

  • Viaja de oriente a poniente

Para el sentido contrario al descrito antes, debe comenzarse desde Madero hasta Eliseo Ramírez Ulloa, seguir por el río al Everardo Márquez, tomar la glorieta y Constituyentes. Otra ruta ágil es el viaducto Rojo Gómez hasta el río, llegar al Everardo Márquez, glorieta y terminar en la avenida Constituyentes.