DESABASTO DE AGUA

Por reclamos a Caasim bloquean bulevar de Pachuca; ¿ya hay paso?

Apenas el 25 de enero, la colonia Pitahayas había sufrido una interrupción en el suministro de agua potable por problemas en la red de Caasim

El bloqueo carretero fue retirado luego de que autoridades de la Caasim realizaron una breve mesa de diálogo.Créditos: Imagen ilustrativa / Collage
Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Al acusar reiterados problemas en el abasto de agua potable en sus viviendas, habitantes de dos fraccionamientos al suroeste de Pachuca realizaron un bloqueo vial en un importante bulevar para exigir soluciones, lo que causó un severo tráfico durante este jueves 16 de febrero de 2023.

El bloqueo fue instalado a la altura de los semáforos en los fraccionamientos Pitahayas y Haciendas de Hidalgo, donde con carteles lucieron reclamos e inconformidades para la Comisión de Agua y Alcantarillado de Sistemas Intermunicipales (Caasim), a quien señalaron de causar desabasto.

Crédito: captura

Pues los pobladores aseveraron que desde hace aproximadamente tres meses no reciben agua potable mediante la red de ductos, lo que les ha causado afectaciones en su vida diaria y por lo que decidieron bloquear el bulevar Santa Catarina en señal de protesta, lo que duró algunos minutos.

Durante ese tiempo, fue registrado un severo tráfico, ya que la vía de comunicación conecta al sur con el noroeste de la Zona Metropolitana de Pachuca, pero sin que hubiera conatos de bronca entre los habitantes inconformes por el desabasto y los automovilistas que debieron esperar y algunos decidieron dar la vuelta.

El bloqueo carretero fue retirado luego de que autoridades de la Caasim realizaron una breve mesa de diálogo con los habitantes de los fraccionamientos Pitahayas y Haciendas de Hidalgo y se acordaron soluciones, por lo que para el cierre de este texto la circulación ya estaba regularizada y sin inconvenientes.

De lo anterior, destaca que apenas el miércoles 25 de enero de 2023, la Caasim había informado que Pitahayas junto a otras zonas habitacionales de Pachuca serían afectadas por un desabasto ocasionado por una fuga de agua en un tubo sobre el bulevar Santa Catarina y duraría algunos días hasta que se reparara.

Crédito: Facebook

Bloqueos por falta de agua son constantes; en lo que va de febrero son tres

Con el bloqueo de este día en el bulevar Santa Catarina van tres en lo que va de febrero y en todos fue reclamado un desabasto de agua a la Caasim; antes, el viernes 3 los vecinos del fraccionamiento Camelias interrumpieron el tránsito vehicular en ambos sentidos del bulevar Ramón G Bonfil de Pachuca.

Antes, el miércoles primero de febrero de 2023 algunos colonos del fraccionamiento Punta Azul igual decidieron bloquear el bulevar Luis Donaldo Colosio de Pachuca, la principal vía de comunicación que prácticamente atraviesa la ciudad, donde se exigió una solución y que ya no sean mandadas pipas, sino que se suministre líquido por la tubería.

 

cem