CIERRE DE CALLES

Por carnaval en Pachuca cerrarán avenidas; estas son las rutas alternas

Se estima que la circulación sea interrumpida desde el mediodía del sábado 18 de febrero, cuando comenzarán a desfilar las comparsas de hasta 50 municipios y la afectación vial durará varias horas

El desfile comenzará desde el mediodía del sábado en la calle Justo Sierra y tras un recorrido se concentrará en plaza Juárez.Créditos: Imagen ilustrativa / Collage
Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- En poco menos de dos días, Pachuca se llenará de color y tradiciones con el desfile de carnavales luego de una suspensión de dos años por la pandemia del coronavirus (covid-19) y por ello habrá cortes viales hasta en 25 calles del primer cuadro de la ciudad, lo que ocasionará tráfico.

Crédito: recorte El Cardinal

Ante ello, LSR Hidalgo te explica las cuatro rutas alternas para evitar los cortes a la circulación y no sufras complicaciones en tus viajes, así como el nombre de las vialidades que permanecerán cercadas para evitar accidentes y si necesitas acudir a algún local lo hagas con previsión de tiempo y traslados.

Crédito: recorte El Cardinal

En ese sentido, fue referido que el desfile de las comparsas de hasta 50 municipios comenzará desde el mediodía en la calle Justo Sierra; luego, el contingente se dirigirá a la calle Adrián Guerrero Díaz y avenida Revolución, seguirá por Ignacio Allende, Mariano Matamoros hasta llegar a la plaza Independencia.

Crédito: recorte El Cardinal

Luego, retomará su camino por la calle Juan C Doria, Vicente Guerrero y se concentrará nuevamente en la explanada de la plaza Juárez, donde habrá además pabellones artesanales, gastronómicos y culturales para el disfrute de los asistentes al recorrido y donde igual podrán convivir con las comparsas y tomarse fotografías.

Estas serán las calles cerradas

La principal vialidad que permanecerá cerrada el sábado es la avenida Revolución desde el estadio Hidalgo y con ello las calles que hacen cruce con la misma como Jaime Nunó, Justo Sierra, Adrián Guerrero Días, Rogerio Meraz, Rafael Vega Sánchez, C Jesús Silva, Ignacio Mejía, 18 de Julio, 15 de Septiembre.

Crédito: Facebook

Además de 5 de Febrero, Francisco I Madero; más delante de esa avenida, el viaducto Ignacio Allende igual estará cerrado, la calle Xicoténcatl, Mariano Matamoros, Ignacio Allende, Guadalupe Victoria, Plaza Independencia, Juan C Doria, Vicente Guerrero; así como cortes parciales en otras, pero se podrá llegar en auto.

Estas son las cuatro rutas alternas

1.- Viaja de sur a norte

Una primera opción es tomar los bulevares Felipe Ángeles, ir a la Glorieta de los Insurgentes, Everardo Márquez, luego el Río de las Avenidas y Viaducto Nuevo Hidalgo. Otra ruta sería ir por el bulevar del Minero hasta José Luis Mora, luego Carrillo Puerto, Abasolo y hasta Jiménez, seguir por Juan C Doria, Abasolo otra vez y Julián Villagrán.

Crédito: Facebook

2.- Viaja de norte a sur

Para el recorrido inverso, el trayecto sería más fácil, siendo uno por la calle Loreto hasta el Nuevo Hidalgo y finalmente el Río de las Avenidas. Otra opción de desplazamiento mientras las calles descritas líneas arriba estén cerradas sería ir por Loreto hacia Julián Carrillo y seguir por C Doria hasta bajar a Abasolo y tomar el Minero.

3.- Viaja de poniente a oriente

Para ir de poniente a oriente, debe tomarse el Minero hacia José Luis Mora, seguir hasta Carlos Castelán, Cuauhtémoc, la glorieta, Everardo Márquez y llegar al Río. Otra opción igual es el Minero, pero por José Luis Mora, tomar Carrillo Puerto, Abasolo, Jiménez, C Doria, Abasolo otra vez hasta Julián Villagrán, seguir por Miguel Hidalgo y llegar a la avenida Madero.

Crédito: Facebook

4.- Viaja de oriente a poniente

Para el sentido contrario al descrito antes, debe comenzarse desde Madero hasta Eliseo Ramirez Ulloa, seguir por el río al Everardo Márquez, tomar la glorieta y Constituyentes. Otra ruta ágil es el viaducto Rojo Gómez hasta el río, llegar al Everardo Márquez, glorieta y terminar en la avenida Constituyentes.

cem