ACCIDENTADA MAÑANA

Hay doble tráfico en la México-Pachuca por accidente y bloqueo, ¿a qué altura?

De acuerdo con reportes de conductores varados en el tránsito, habrían participado cuatro vehículos, lo que dificulta casi completamente la circulación

En el accidente participaron cuatro vehículos y por la magnitud se dificulta casi completamente la circulación.Créditos: Imagen ilustrativa / Collage
Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Debido a un accidente automovilístico ocurrido la mañana de este miércoles 15 de febrero de 2023, el tránsito por la autopista México-Pachuca está severamente afectado, por lo que conductores varados solicitan circular con precaución y tomar previsiones en caso de usar dicha vía.

De acuerdo con reportes previos, en el accidente participaron cuatro vehículos y por la magnitud se dificulta casi completamente la circulación hacia la Ciudad de México, lo que ha ocasionado un embotellamiento justo a la llamada hora pico, cuando trabajadores y personas intentan ingresar a la capital del país.

Crédito: Facebook

En datos más específicos, se asentó que la situación de tráfico ocurre desde el paradero del transporte público conocido como Indios Verdes hacia La Raza, aunque hasta el momento las autoridades no han reportado información oficial, lo que ha causado desconcierto entre los conductores de la México-Pachuca.

Ayer, quema de pastizal ocasionó carambola en la México-Pachuca

A propósito de lo anterior, apenas ayer fue registrado otro accidente en la carretera México-Pachuca producto de una quema de pastizales que se salió de control y ocasionó una intensa humareda que invadió los carriles y en un momento dado dos automóviles Chevrolet, un Aveo y Chevy, chocaron.

Crédito: captura video Pachuca Brilla

Por el impacto, el tránsito a la altura de la gasolinera de Tolcayuca, lo que ocasionó que el tráfico se viera interrumpido e incluso momentos después una patrulla de la Secretaría de Seguridad Pública del municipio mencionado impactara después, por lo que acudieron paramédicos y bomberos para atender la situación.

Así está el bloqueo

Por otra parte, pero en la misma autopista México-Pachuca, es registrado un bloqueo carretero altura del Mexibus en Ecatepec, antes de subir a la avenida Insurgentes, donde personas portan pancartas contra el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) en las que se acusa un empobrecimiento de la población.

Crédito: Código H

Heridos en accidentes

De acuerdo con el boletín epidemiológico, del Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica, en lo que va del año 2023, hasta la segunda semana epidémica, han sido reportados 112 hidalguenses lesionados en accidentes de tránsito con vehículos automotores, de los cuales 732 fueron hombres y 39 mujeres.

En contraste, para todo el año 2022 resultaron 3 mil 61 personas heridas, de las cuales 2 mil nueve fueron hombres y mil 52 mujeres, citó el reporte de cifras, que añadió que igual en los 12 meses de 2021 el total de heridos en siniestros viales fue de 2 mil 184 personas, aunque no especificó que gravedad tuvieron.

En cuanto a los peatones, la misma herramienta estadística arrojó que en 2022 fueron reportados 418 lesionados, de los cuales 248 fueron hombres y 170 mujeres; para los 12 meses antes, los de 2021, ocurrieron 358 incidencias con ese tipo de personas; en contraste, hasta la semana epidémica dos de 2023 van cinco.

 

cem