AUTOPISTA MÉXICO-PACHUCA

PRECAUCIÓN: Carambola en la México-Pachuca por densa nube de humo | VIDEO

De acuerdo con reportes preliminares, se trató de una quema de pastizal que se salió de control y generó una humareda más intensa de lo previsto

Un Chevrolet Aveo y un Chevy impactaron; luego, una patrulla de Tolcayuca igual llegó por atrás.Créditos: Imagen ilustrativa / Collage
Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Debido a una intensa nube de humo producto de una quema de pastizales, esta tarde de martes 14 de febrero de 2023 se registró una carambola vehicular sobre la autopista México-Pachuca, por lo que el paso se vio interrumpido hasta el control del fuego y atención de heridos.

Crédito: captura video Pachuca Brilla

De acuerdo con reportes preliminares, la humareda fue más intensa de lo previsto e invadió los carriles de dicha autopista a la altura de la gasolinera de Tolcayuca, lo que ocasionó que un automóvil sedán Chevrolet Aveo gris y un hatchback de la misma marca, pero modelo Chevy oscuro. impactaran.

Crédito: captura video Pachuca Brilla

El primer vehículo mencionado líneas arriba fue chocado por su costado derecho, lo que invadió el carril de alta velocidad; luego, una patrulla de la Secretaría de Seguridad Pública municipal de Tolcayuca impactó atrás del Chevy, lo que junto al humo de la quema de pastizal complicó la circulación.

Crédito: captura video Pachuca Brilla

Hasta el cierre de esta nota, el accidente en la autopista México-Pachuca aún seguía en desarrollo y por ende la presencia del humo intenso, por lo que fue pedido tomar precauciones al circular a la altura de la estación gasolinera de Tolcayuca; en ese sentido, automovilistas emitieron una llamada de emergencia.

Consejos para manejar con humo en la carretera

Conducir a través de la carretera invadida por humo de incendios significa los mismos desafíos de hacerlo con niebla, pero se tiene la amenaza adicional de que el humo puede causar asfixia y es posible que haya un incendio cerca, por lo que debe evitarse manejar cerca siempre que sea posible.

Sin embargo, si dicho escenario no pudiera evitarse lo importante es reducir la velocidad y encender las luces de corto alcance, ya que al igual que durante la niebla el humo puede reflejar las luces altas y causar destellos; además, es importante dirigir el volante, acelerar y frenar con suavidad y tener cuidado con vehículos estacionados.

 

cem