SE BUSCA

Buscan a un menor de edad y un joven desaparecidos en Mineral de la Reforma

A los jóvenes, de 14 y 19 años de edad, respectivamente, se les perdió el rastro el 28 y 30 de enero, respectivamente, por lo que se les activó fichas de búsqueda

Se trata de AIGF y Joel Alejandro Salguero San Agustín de 14 y 19 años de edad, respectivamente.Créditos: Imagen ilustrativa / Collage
Escrito en HIDALGO el

MINERAL DE LA REFORMA.- En los últimos días de enero fue reportada la desaparición de dos adolescentes en un mismo municipio de la entidad y a quienes la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) les activó fichas de búsqueda para tratar de localizarlos sanos y salvos.

Se trata de AIGF y Joel Alejandro Salguero San Agustín de 14 y 19 años de edad, respectivamente, pero que se les perdió el rastro desde el sábado 28 y lunes 30 de enero en Mineral de la Reforma, por lo que sus familiares aseveraron que temen por su integridad al desconocer la ubicación o los motivos de su ausencia.

Crédito: Facebook

Sobre sus rasgos fisionómicos, primero se dejó de saber de AIGF y la PGJEH describió en la ficha con folio número FBDHGO/035/2023 que mide 1.75 metros de estatura, pesa 65 kilogramos (kg), tiene ojos color café oscuro y cabello corto, ondulado y negro, por lo que cualquier dato puede darse al 800 912 1314.

Mientras que la herramienta de búsqueda FBDHGO/036/2023 asentó que Joel Alejandro Salguero San Agustín mide 1.79 metros de altura, pesa 65 kilogramos (kg), tiene los ojos color café oscuro y el cabello corto, lacio y negro; además, familiares asentaron que portaba una playera blanca de cuello redondo y un pantalón de mezclilla.

Leyenda

Así como una chamarra de mezclilla negra, tenis blancos y una mochila azul, la última vez que se le vio fue a las 19 horas del lunes 30 de enero en la parada de las combis de Tulipanes en la plaza comercial Soriana del Valle y además de la línea de la procuraduría de Justicia para dar informes puede ser al 771 404 2911.

Crédito: Facebook

Fichas de búsqueda durante 2022

Cada día de 2022 desaparecieron 1.3 personas en Hidalgo, de acuerdo con los reportes de la PGJEH que añadieron que el total de fichas de búsqueda que emitió el año pasado en su cuenta oficial de red social Facebook fue de 489, de las cuales el 33.5 por ciento fueron menores de edad.

Por sexos, de las 489 fichas de búsqueda, 54.4 puntos porcentuales correspondieron a mujeres, es decir, 266, y el resto fueron hombres, 45.6 unidades porcentuales o 223 herramientas de búsqueda activadas. Por su parte, Pachuca figuró como el municipio con el mayor número en 2022 con 83.

 

cem