MINERAL DE LA REFORMA.- Cámaras de seguridad volvieron a captar el momento exacto cuando opera la delincuencia en la zona metropolitana de Pachuca. En el video que circula por las diferentes redes sociales se observa cómo dos hombres en tan solo un par de minutos violan la seguridad de un automóvil estacionado frente a una casa habitación, abren el cobre y roban la batería y computadora.
Los hechos ocurrieron, según denuncian en la publicación del video, en la colonia San José ubicada en el municipio Mineral de la Reforma. De acuerdo con la fecha en la imagen de la grabación, el robo habría sido el 9 de diciembre alrededor de las 3 de la mañana, tiempo en que los hombres aprovecharon para cometer el delito.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
https://www.whatsapp.com/channel/0029Va6evSkGk1Ftej78ks0B
Te podría interesar
En las imágenes del video se observan dos hombres con vestimenta deportiva, pantalón, tenis, sudadera de capucha y gorras. Los dos se acercan de manera sospechosa y cautelosa a la unidad móvil e incluso uno de ellos se asoma por un costado a la casa de enfrente para vigilar que nadie los atrape.
Con una herramienta o fierro comienzan a manipular la cerradura del cofre del vehículo hasta lograr abrir en menos de dos minutos. Los hombres extraen la batería y la computadora, según el reporte hecho por las víctimas. Posteriormente, el video se corta, pero se sabe los hombres logran huir con el monto robado.
Te podría interesar
Al momento no hay reporte de personas detenidas por este robo; sin embargo, los denunciantes piden a las autoridades tomar las acciones correspondientes para localizar a los responsables e implementar las medidas de seguridad ante el incremento de robo de autos en esta zona de la entidad.
También se llevan un taxi
Un par de días antes de este robo, el 7 de diciembre circuló también un video donde mostraban el robo de un taxi estacionado sobre el bulevar Luis Donaldo Colosio en el tramo correspondientes al municipio Mineral de la Reforma, muy cerca al distribuidor vial Ceuni. En las imágenes se observa igualmente a dos hombres que se acercan a la unidad de transporte público.
Mientras uno de ellos opera para abrir la puerta, el otro vigila. Minutos después cambian de lugar y el segundo entra al vehículo para ponerlo en marcha, recoger a su compañero de delito y huir con el taxi robado sin rumbo fijo. Esto también les tomó un par de minutos.
De acuerdo con la información que se proporcionó al momento de realizar la denuncia del robo, el taxi metropolitano de Pachuca circulaba con placas A-751-FUW. Al momento, no hay informe oficial sobre la localización ni de la unidad ni de los presuntos responsables. Se espera las autoridades realicen las acciones pertinentes para lograr recuperar la unidad y proceder conforme a derecho contra los responsables.
jgp