SEGURIDAD

Con pistola en mano, roban 14,000 pesos de Oxxo en Pachuca

De acuerdo con la empleada el solitario ladrón la amenazó a punta de pistola y le pidió el dinero de las cajas registradoras

Roban tienda Oxxo en Pachuca.Créditos: Ilustrativa web
Escrito en HIDALGO el

PACHUCA. - Con pistola en mano, un hombre desconocido asaltó una de las tiendas de conveniencia denominada Oxxo ubicadas en la ciudad de Pachuca, Hidalgo. De acuerdo con el reporte de la empleada a la policía, el presunto ladrón huyo corriendo del lugar con más de 14,000 pesos de la cuenta del día que le entregó y que estaban distribuidos en las tres cajas registradoras.

El robo armado se reportó al número de emergencias 911 la tarde noche del miércoles 29 de noviembre cuando solicitaron la presencia de elementos de seguridad en el lugar. Con la información proporcionada se supo el robo ocurrió en una tienda Oxxo que se encuentra en la colonia Ampliación Santa Julia de esta ciudad capital. 

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
https://www.whatsapp.com/channel/0029Va6evSkGk1Ftej78ks0B

Roban tienda Oxxo en Pachuca Foto. Archivo ilustrativa

La empleada identificada con el nombre Diana llamó a la policía tras el robo, donde solicitó ayuda para detener al presunto ladrón que huyó con el dinero de la cuenta del día. Al llegar la policía al lugar de los hechos se entrevistó con la afectada quien narró lo sucedido. 

Según la versión, fue un hombre en solitario que entró a comprar ciertos productos y cuando llegó a la caja para realizar el pago, sacó la pistola, amenazó a la empleada y le pidió le entregara el dinero de la cuenta de las tres cajas registradoras. El monto dijo, ascendía a los 14,560 pesos los cuales estaban distribuidos en las tres cajas registradoras con las que cuenta esta sucursal.

De acuerdo con la empleada el ladrón se llevó más de 14,000 pesos Foto. Archivo Ilustrativa

El reporte del robo también se realizó a los propietarios y representante legal de la tienda, quien aseguró se realizará la denuncia correspondiente para iniciar con la carpeta de investigación y realizar el proceso legal para lograr localizar al responsable del robo armado y se paguen por los daños.

En su momento la policía implementó el operativo de búsqueda y localización del presunto ladrón sin que se tuviera algún reporte de su ubicación o detención. Como señas para identificarlo, la empleada indicó era un hombre que vestía pantalón de mezclilla y sudadera negra. Después de tomar todo el dinero salió corriendo de la tienda con rumbo desconocido.

Amplían vigilancia en tiendas Oxxo Foto. Archivo

Al menos 8 robos a Oxxos en una semana

La Secretaría de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad de Pachuca en recientes días informó la detención de dos sujetos relacionados con el robo de tiendas de autoservicio Oxxo. El comandante de la corporación, Juan Manuel Ayala Guarro quien asumió hace un par de semanas el cargo indicó que se han registrado robos a ocho establecimientos Oxxos, por lo que dijo que se está trabajando para detener a más posibles cómplices.

Entre los Oxxos robados están en las colonias Santa Julia y El Palmar. Cabe señalar que el alcalde de Pachuca, Sergio Baños Rubio, dijo que actualmente se tiene el programa Centinela, el cual consiste en la vigilancia de estas tiendas de autoservicios a través de cámaras de videovigilancia conectadas al C4; dijo que invitará a más comerciantes y personas con domicilios particulares para que sumen sus cámaras al C4.

jgp