SE ORDENÓ SACERDOTE EN 1951

Muere el padre Romero, impulsor del Cristo Rey de Pachuca; esto se sabe

Fue en 1982 cuando el presbítero, a los 31 años de haberse ordenado, encabezó las gestiones para cumplir la manda de un grupo de mineros

Él se encargó de recolectar donativos y apoyó con gestiones para la compra del terreno en el cerro de Santa Apolonia.Créditos: Imagen ilustrativa / Collage de especiales
Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Alfonso Romero Ruiz, conocido como padre Romero e impulsor del monumento dedicado a Cristo Rey en la ciudad de Pachuca, murió este sábado 11 de noviembre a los 97 años de edad y dejó tras de sí ese importante logro, por lo que a continuación ye contamos todo lo que se sabe.

Fue la arquidiócesis de Tulancingo la que confirmó el deceso del presbítero, quien se ordenara como sacerdote un sábado 24 de marzo de 1951 y fue precisamente 31 años después que encabezó las gestiones para cumplir la manda de un grupo de mineros que había sufrido un accidente en la mina del Paricutín, cuando el mecate se atascó.

El clérigo se encargó de las recolecciones de los donativos provenientes la comunidad para lograr en ese entonces un proyecto que parecía impensable, asimismo, apoyó con gestiones para la compra del terreno en el cerro de Santa Apolonia para poder dar cuenta del milagro que permitió a los obreros estar a salvo.

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP EN ESTA LIGA

“El día de hoy fue llamado a la casa del padre el Pbro. Alfonso Romero Ruiz, sacerdote de la arquidiócesis de Tulancingo… Lamentamos su partida terrenal… ¡Descanse en paz!”, fueron las palabras que acompañaron la noticia por parte de la arquidiócesis de Tulancingo, que explicó como iban a afectarse los servicios fúnebres.

 

Así será velado uno de los "padres" del Cristo Rey

De acuerdo con la cuenta oficial de Facebook de la organización católica regional, el cuerpo de Alfonso Romero Ruiz, o el padre Romero, fue traído hasta la ciudad de Pachuca, específicamente la parroquia de San Francisco de la que fuera titular por muchos años, pues a las 17 horas se le ofreció una misa en honor.

Luego, a las 18 fue trasladado a la funeraria Arriaga de la calle Mariano Arista en el centro de la cuidad de Pachuca para ser velado, pero sus servicios fúnebres seguirán mañana domingo 12 de noviembre cuando nuevamente sea realizado un acto religioso, pero a las 15 horas, en el mismo templo que antes fuera su casa.

¿Sabías estas curiosidades del Cristo Rey de Pachuca?

A propósito de la muerte del padre Romero, te compartimos algunas curiosidades del Cristo Rey de Pachuca que pocos saben, como que tiene 33 metros de altura y tal simboliza la edad a la que murió Jesús, aunque a detalle son 23 metros de escultura de cantera traída desde Querétaro y Guanajuato y otros 10 de base.

Sobre la posición que mantienen los brazos, existen dos versiones y una apunta a que simplemente es un gesto de acogimiento por lo maravillosos que es Dios, pero otros más escépticos van más allá y señalan que es para que los fuertes vientos de la llamada Bella Airosa no lo derriben.

 

cem