VIVIENDA

En Pachuca, 47 barrios y colonias son asentamientos irregulares: Citlalli Jaramillo

De acuerdo con la diputada local Citlalli Jaramillo, el sector inmobiliario en Pachucase enfrenta a la competencia desleal

Créditos: Especia / Ilustrativa
Escrito en HIDALGO el

PACHUCA. - La diputada local Citlalli Jaramillo Ramírez, señaló que en Pachuca existen 47 barrios y colonias que se consideran asentamientos irregulares y que por sus necesidades exigen la demanda de servicios, a pesar de que no están considerados en el plan de desarrollo. Lo anterior lo dijo en el marco del décimo primer Foro de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios Pachuca (AMPI).

 “Ya se planteó en el estado la ley de servicios  profesionales inmobiliarios, estamos a poco de que se autorice y esto se trabaja de la mano con el gobernador y el secretario de Economía, porque ahora vamos a hablar sobre un padrón de registro de profesionales inmobiliarios y eso posibilita la preparación del personal para generar certidumbre y aportaciones positivas en los planes de desarrollo urbano”. 

“Contar con vivienda accesible, asequible y al alcance de todos es un derecho humano”, señaló Citlalli Jaramillo, y aseguró que hay un rezago importante en la oferta de vivienda, un área de oportunidad para para el sector inmobiliario.

“Todos reconocemos los retos que se tiene en Hidalgo, en particular hablando de nuestra tierra, y estamos haciendo un esfuerzo para que cada vez sean más las posibilidades de tener una vivienda adecuada, porque el sueño más anhelado de cualquier familia hidalguense es contar con un techo seguro”. 

Citlalli Jaramillo mencionó que el sector inmobiliario se enfrenta a la competencia desleal, por lo que en conjunto con AMPI se impulsa la Ley de servicios profesionales inmobiliarios, para evitar fraudes a la sociedad y tratar de resolver los asentamientos irregulares.

Aseguró que las capacitaciones y la unión con profesionales inmobiliarios, facilita los procesos en la adquisición de viviendas reduciendo  fraudes al trabajará con personal certificado gracias a que cada vez son más los que son reconocidos por la norma.

Asimismo, Jaramillo Ramírez informó sobre la inciativa presentada al Congreso, la “Ley de economía social y solidaria”. “La economía social va de la mano con el trabajo que agentes inmobiliarios desarrollan. Hoy Pachuca tiene la posibilidad de incidir de forma directa en el desarrollo de fraccionamientos  y contar con un catálogo de prestaciones  más eficiente para el sector inmobiliario”.

 

mai