MANIFESTACIÓN

Con protesta en Palacio de Gobierno, exigen liberación de Vicente Charrez

Vicente se encuentra en prisión preventiva por dos delitos, de los que un juez lo vinculó a proceso en abril de 2022

Fue un grupo de 20 pobladores de Ixmiquilpan que arribó a las 13 horas y tomó las instalaciones del Poder Ejecutivo estatal.Créditos: Imagen ilustrativa / Collage Canasta Periodística
Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Tras nueve meses de permanecer arrestado, seguidores de Vicente Charrez Pedraza realizaron esta tarde de lunes 9 de enero de 2023 una protesta en el palacio de gobierno de Hidalgo, ubicado en la ciudad de Pachuca, donde se apostaron en diversas oficinas para crear presión.

Fue un grupo de aproximadamente 20 pobladores del municipio Ixmiquilpan que arribó a las 13 horas a las instalaciones del Poder Ejecutivo estatal, en el que colocaron diversas cartulinas con consignas en las que demandan que el excandidato a diputado local por el Partido del Trabajo (PT) sea liberado.

Crédito: Canasta Periodística

 

Algunas frases son “Señor gobernador exigimos su intervención”, “Alto a la persecución política”, “Exijo la liberación de mi esposo Vicente Charrez Pedraza”, “Tu pueblo te lo exige”, entre otras, en las que igual se asienta que será iniciada una huelga de hambre por los seguidores del político.

 

Crédito: Canasta Periodística

Además, los manifestantes bloquearon la entrada al despacho del gobernador Julio Ramón Menchaca Salazar y no permiten la salida ni acceso de personas; mientras que una comitiva de personas dialogó con funcionarios de la Secretaría de Gobierno para que sus demandas sean atendidas.

Crédito: Álvaro Sánchez

Así fue detenido en marzo de 2020

Tal como lo reportó LSR Hidalgo en marzo de 2022, Vicente Charrez Pedraza fue detenido por agentes de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) aproximadamente a las 00:26 horas del jueves 31 por portar un arma de fuego sin el papeleo que lo autorizara para ello.

Crédito: especial

Dicho aseguramiento ocurrió en la colonia San Nicolás de Ixmiquilpan, a unos metros del crucero de El Cardonal, y datos de ese entonces asentaron que el político se encontraba en presunto estado etílico y además accionó la pistola que le fue detectada, por lo que Charrez Pedraza y un acompañante intentaron darse a la fuga.

Crédito: Álvaro Sánchez

Pero fueron alcanzados por los policías investigadores; asimismo, al momento del arresto un grupo de personas pretendía evitar el traslado. Tras casi ocho días de lo anterior, un juez de control lo vinculó a proceso judicial junto a otras tres personas acusados además de ultrajes a la autoridad.

 

cem