FERIA DEL JUGUETE

¿Más ambulantes en el Centro de Pachuca? Esto dicen vendedores de juguetes

Comerciantes de juguetes amagaron con instalar sus puestos en el centro de Pachuca ante la negativa de prestarles las instalaciones de la feria de la ciudad

En caso de que no les resuelvan, los comerciantes podrían tomar la palabra de instalarse en el Centro, aunque temen ser desalojados.Créditos: Adela Gármez
Por
Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Esta mañana, comerciantes de Mineral de la Reforma y Pachuca se manifiestan afuera de las instalaciones de la Feria, en la capital, para que las autoridades les permitan instalar la Feria del Juguete que desde hace 18 años se realiza en el lugar.

Crédito: Adela Gármez

De acuerdo con comerciantes, en años anteriores las autoridades municipales y estatales contactaban a los líderes de comerciantes el 28 de diciembre para informales sobre la realización de la feria, entregarles las instalaciones el 3 de enero por la noche o 4 por la mañana, pero hasta la fecha no se les ha informado nada al respecto, por lo que acudieron a Presidencia Municipal de Pachuca para preguntar al respecto, pero, aseguran, esta “se lavó las manos”.

Crédito: Adela Gármez

Sin embargo, debido a que el 3 de enero seguían sin respuesta, acudieron esta mañana a las instalaciones de la Feria para pedir que les permitieran instalarse.

No obstante, un representante de la Operadora de Eventos del Estado de Hidalgo les aseguró a los manifestantes que se encuentran realizando las gestiones correspondientes para permitirles el acceso y que sea instalada la Feria del Juguete.

Crédito: Adela Gármez

Además, les dijo que prepararán el contrato para el préstamo de las instalaciones, situación que causó molestia en los líderes, ya que aseguran que anteriormente eran prestadas sin firmar ningún tipo de contrato.

Crédito: Adela Gármez

Asimismo, aseguran que en dicho evento participaban en un inicio más de mil 500 comerciantes, pero este año podría ascender a más de 5 mil.

Crédito: Adela Gármez

Además, uno de ellos aseguró que en la Presidencia Municipal de Pachuca “me dijeron que podíamos tomar el Centro si queríamos, que no habría problema”, por lo que en caso de que no les resuelvan podrían tomar la palabra, aunque temen ser desalojados por la Policía municipal.

Crédito: Adela Gármez

Por otra parte, puntualizaron que “el tiempo nos está comiendo”, pues la venta fuerte es este día y mañana, por lo que al seguir en incertidumbre las ventas no podrían ser las esperadas.

Crédito: Adela Gármez

 

Crédito: Adela Gármez

 

cem