DELITOS

Denuncia alumna de Prepa 1 intento de secuestro en Mineral de la Reforma

El hecho, según relató, ocurrió en la colonia Campestre Villas del Álamo, en Mineral de la Reforma donde un sujeto la tomó por la fuerza; ella gritó, se defendió y fue auxiliada por los automovilistas que transitaban en la zona

Denuncia estudiante de prepa intento de secuestro en Mineral de la Reforma.Créditos: Stock Adobe
Escrito en HIDALGO el

MINERAL DE LA REFORMA.- “Ya valiste madre”, le dijeron. Una alumna de la escuela Preparatoria número 1 incorporada a la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) denunció a un hombre que la tomó por la fuerza en un intento de secuestro cuando caminaba sobre la avenida principal de la colonia Campestre Villas del Álamo, ubicada en el municipio Mineral de la Reforma, Hidalgo.

Según circula en redes sociales, los hechos ocurrieron el miércoles 25 de enero cerca de las 8:30 horas cuando la estudiante caminaba sobre la avenida Enciso, a la altura de la tienda de conveniencia Oxxo, en la colonia antes mencionada.

La mujer relata iba con dirección a Cevide cuando un hombre se le acercó por detrás, la tomó con fuerza y le dijo “ya valiste madre”. En su instinto de supervivencia y asustada, ella gritó, y se defendió como pudo, hasta que un par de automovilistas que circulaban sobre la zona se detuvieron a auxiliarla.

Al hombre lo describen como de aproximadamente 35 años de edad, complexión robusta, con vestimenta de sudadera negra y cubrebocas, que huyó hacia Los Jales en un automóvil de color blanco, con los vidrios polarizados y sin placas.

(Foto: Archivo)

De acuerdo con las redes sociales del medio informativo Panorama de Hidalgo, los padres de la menor acudieron al Ministerio Público a levantar la denuncia formal, cuyo número es 12-2023-01377.

Por los hechos, hacen un llamado a los estudiantes a tener cuidado y mantenerse alerta con personas o automóviles sospechosos. Asimismo, denunciar cualquier tipo de situación.

 

 

jgp