VISITA PRESIDENCIAL

Habla AMLO en la mañanera sobre su visita a Pachuca; ¿cuándo y a qué viene?

El presidente de México visitará otros cinco estados como parte de su agenda del fin de semana y en Hidalgo será el sábado 28 de enero de 2023

El presidente AMLO detalló que efectuará reuniones cerradas para dialogar con personal de programas sociales.Créditos: Imagen ilustrativa / Collage
Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Luego de que fuera confirmada preliminarmente una segunda visita a Hidalgo en el marco del nuevo gobierno estatal, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) detalló qué actividades y temas desarrollará con Julio Ramón Menchaca Salazar el sábado 28 de enero de 2023.

Fue durante su conferencia matutina desde Palacio Nacional de este jueves 26 de enero de 2023 en la que el titular del Poder Ejecutivo federal expresó en primer lugar que efectuará reuniones cerradas para dialogar con personal que trabaja en los diferentes programas de apoyo social que reparte su administración.

Crédito: Emmanuelameth.com.

En el encuentro con el presidente AMLO serán tratados temas relacionados al refuerzo de los esquemas asistenciales y los que tengan que ver con la seguridad; en ese sentido, para Hidalgo el punto de visita será el municipio Pachuca y se estima que arribe a primera hora del día para desahogar su agenda.

Ya que ese mismo 28 de enero igual asistirá a los estados de Tlaxcala y Puebla; aunque antes, el viernes 27 de enero de 2023 irá a Morelia y Ciudad de México, mientras que el domingo hará lo propio en Morelos para tratar temas respectivos de cada entidad junto a sus gobernadores y funcionarios.

Esta fue la primera visita de AMLO con el gobierno estatal morenista

El presidente AMLO efectuó el sábado 8 de octubre de 2022 su primera visita oficial durante el nuevo gobierno de Menchaca Salazar con Morena y estuvo en la refinería de Petróleos Mexicanos (Pemex) Miguel Hidalgo en Tula de Allende, donde anunció una modernización a ese complejo productivo.

En aquella ocasión, el titular del Poder Ejecutivo nacional estuvo acompañado del mandatario hidalguense y aseguró que la inversión del proyecto anunciado de 2 mil 500 millones de dólares garantizaría la soberanía energética del país, objetivo planteado en el plan nacional de desarrollo.

“Hoy podemos decir que la gasolina es más barata en México que en Estados Unidos (EU), por eso vamos a regresar cada dos o tres meses a supervisar esta planta, trabajando 16 horas diarias para dejar sentadas las bases en donde nunca más se le dé la espalda a la ciudadanía”, comentó AMLO.

 

Por su parte, Menchaca Salazar asentó que el 79 por ciento de quienes laborarán en esa obra en Tula de Allende son hidalguenses y recordó que consiste en la modernización y optimización del procesamiento de crudo gracias a la planta coquizadora y resaltó que se aprovechará más el crudo.

 

cem