VIOLENCIA

Estudiantes de secundaria se enfrentan a golpes en Pachuca

Circula un video en redes sociales donde se observa como dos estudiantes presuntamente de la Secundaria General número 5 ubicada en el municipio Pachuca se enfrentan a golpes, mientras sus compañeros intentan separarlos

Violencia en secundaria de Pachuca; estudiantes se enfrentan a golpes.Créditos: Stock Adobe
Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- ¡Ya basta!, ¡suéltalo!, ¡déjalo! Gritan algunas de las jóvenes estudiantes en su intento por separar a sus compañeros e impedir que se sigan golpeando. Son dos alumnos de secundaria, quienes sostienen una discusión que llega hasta los golpes en las calles de un fraccionamiento ubicado al sur de la ciudad de Pachuca, Hidalgo y que fueron grabados a través de los celulares de sus compañeros.

En el video que circula por las redes sociales se observa el momento en que los jóvenes salen de la escuela y continúan la pelea en las inmediaciones del fraccionamiento Juan C. Doria de esta ciudad capital. Según la información que acompaña la grabación son alumnos de la Secundaria General Número 5, ubicada en mencionada colonia de Pachuca.

Mientras los dos jóvenes sostienen el enfrentamiento entre los edificios, el resto de sus compañeros graban el momento con sus celulares y otros más intentan mediar la situación y separarlos. ¡Ya basta!, ¡suéltalo!, ¡déjalo! Se escucha decir a algunas de las jóvenes.

(Foto: captura video Punto por punto)

La grabación con duración de un minuto diez segundos se corta cuando logran separarlos. Hasta el momento, se desconoce el motivo por el cual se inició la pelea. Tampoco existe conocimiento de un comunicado por parte de la directiva escolar y según denuncian en las redes sociales son ya contadas las agresiones que se han registrado entre los estudiantes.

Cabe mencionar, en 48 horas es el segundo video que se filtra de una pelea entre estudiantes. El martes 24 de enero un hecho similar ocurrió en una escuela secundaria del municipio Huejutla de Reyes. Según circuló en internet la pelea se desarrolló entre dos alumnas de la Técnica Número 41 ubicada en la comunidad Santa Cruz de mencionado municipio hidalguense.

Las mujeres se enfrentaron a golpes en la plaza principal de la comunidad. Ambas portaban el uniforme de la escuela y se observa cómo se empujan, jalonean, agreden, hasta que llega un joven y logra separarlas. El hecho, habría ocurrido el viernes 20 de enero a la hora de la salida de la escuela.

(foto: Captura video redes sociales)

 

jgp