ACCIDENTE VIAL

Suspenden clases en Cobaeh de Tulancingo por volcadura de pipa con material peligroso

La volcadura de la pipa cargada con gas ocurrió sobre la autopista México-Tuxpan, en el tramo entre Pitula y San Alejo, a la altura del Cobaeh plantel Tulancingo

Suspende clases Cobaeh de Tulancingo por volcadura de pipa con material peligroso.Créditos: Especial
Escrito en HIDALGO el

TULANCINGO.- Tras el reporte de una volcadura de pipa con carga de gas sobre la autopista México-Tuxpan en el tramo entre Pitula y San Alejo, la mañana de este miércoles 25 de enero, se informó la decisión de suspender clases en el Colegio de Bachilleres del Estado de Hidalgo (Cobaeh) ubicado en el municipio Tulancingo de Bravo, Hidalgo, como medida preventiva.

El accidente ocurrió durante las primeras horas de este miércoles sobre la vía México-Tuxpan donde se alertó al número de emergencias sobre el vehículo tráiler con doble semirremolque tipo pipa volcado fuera de la carpeta asfáltica de la vía, donde a su paso derribó también un árbol.

Cuerpo de emergencias atendieron la llamada y se trasladaron al sitio donde localizaron a la pesada unidad. Según se informó, la pipa va cargada con gas isobutano, por lo que se resguardó la zona para realizar las labores de trasvase y retiro de la unidad.

(Foto: Especial)

Por lo anterior, la autopista se encuentra cerrada y se les solicita a los automovilistas tomar rutas alternas para evitar contratiempos y otros percances. Asimismo, las autoridades del Cobaeh en Tulancingo, plantel cercano al lugar del accidente informó la decisión de suspender las clases como medida preventiva priorizando la seguridad del alumnado.

“Aviso importante: A todos los Padres de Familia se les comunica que se suspenden clases a todo el alumnado del turno matutino debido a la volcadura de una pipa de gas en la pista, en las inmediaciones del plantel, velando por la seguridad de sus hijos aplicando acciones de protección civil”, publicó a través de sus redes sociales oficiales el Cobaeh Tulancingo.

(Foto: Captura pantalla Cobaeh)

En el sitio continúan las labores y de acuerdo con la dirección de bomberos y Protección Civil, el gas isobutano es un producto químico peligroso y aunque no hay reporte de fuga en la pipa se toman todas las medidas de seguridad y preventivas. Cabe mencionar, al momento tampoco hay personas lesionadas o fallecidas a causa de este accidente y elementos de la Guardia Nacional, estación Tulancingo, se mantienen vigilando la zona.

 

 

jgp