MINERAL DE LA REFORMA

Por falta de denuncia, liberan a delincuentes que intentaron linchar en Paseos de Chavarría

El alcalde Israel Félix Soto informó que nadie se presentó a hacer una denuncia formal en contra de los presuntos delincuentes

El alcalde de Mineral de la Reforma reveló que los presuntos delincuentes habían invadido la vivienda que fue quemada.Créditos: Especial
Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- La falta de una denuncia formal contra cuatro presuntos delincuentes que fueron golpeados por vecinos del fraccionamiento Paseos de Chavarría, en Mineral de la Reforma, hizo que estas personas quedaran en libres.

Así lo informó Israel Félix Soto, presidente municipal de Mineral de la Reforma, quien lamentó las acciones que emprendieron vecinos del fraccionamiento quienes intentaron linchar a los presuntos delincuentes (señalados de haber cometido robos a casa habitación) e incendiaron el departamento que habitaban.

“Le pedimos a la población que nos ayude a hacer las denuncias pertinentes porque, derivado de todo este problema que hubo el día domingo, no hay una sola denuncia hasta este momento y estas personas ya salieron (de barandilla) porque, desafortunadamente, la sociedad tiene miedo a una represalia”, dijo en entrevista.

El alcalde de Mineral de la Reforma reveló que los presuntos delincuentes habían invadido la vivienda que fue quemada por los vecinos. Estaba ubicada en el edificio 108, de la calle Río Hondo, del fraccionamiento Paseos de Chavarría.

“Es muy complicado pues, Mineral de la Reforma ha crecido a pasos agigantados en los últimos años y, derivado de este impacto que hemos tenido en el desarrollo hay muchas viviendas y no ha habido un ordenado crecimiento”, dijo Israel Félix.

Cuatro colonias con más invasión de viviendas

Israel Félix informó que se han detectado cuatro colonias y fraccionamientos donde se presenta más invasiones de viviendas. Esto son: Paseos de Chavarría, Carboneras, Los Tuzos y La Providencia.

“En el caso de Paseos de Chavarría, es un fraccionamiento donde desafortunadamente, los dueños no están viviendo en esas casas, están abandonadas o, también, hay problemas de falta de pago por parte de los beneficiaros y quedan ahí. Eso hace que lleguen personas que las invaden… nosotros ni los vecinos podemos sacarlos, pues los únicos que pueden son los dueños”, expresó el edil.

Dijo que esta situación se ha convertido en “un conflicto social importante”, por lo que hoy se está en pláticas con las instancias federales como el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) y Fondo de la Vivienda del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Fovissste).

Fue en la madrugada del pasado domingo que, vecinos detuvieron a cuatro presuntos delincuentes y los golpearon; sin embargo, fueron rescatados por la policía y bomberos de Hidalgo. Posteriormente, prendieron fuego a la vivienda que era habitado por sujetos (tres hombres y una mujer).

sjl