AFECTACIONES AL SERVICIO

¡Atención! Caasim hará cortes de agua en esta zona de Pachuca

Mediante una breve publicación en sus redes sociales, el organismo asentó que la interrupción será principalmente por labores de mantenimiento

El corte agua potable durará aproximadamente cinco horas, pues será de 10 a las 15 horas de mañana miércoles.Créditos: Imagen ilustrativa / Collage
Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Ante labores de mantenimiento en su infraestructura, la Comisión de Agua y Alcantarillado de Sistemas Intermunicipales (Caasim) informó que realizará un corte momentáneo en su servicio en una amplia zona del municipio Pachuca, por lo que pidió a la ciudadanía tomar precauciones.

Mediante una breve publicación en su cuenta oficial de la red social Facebook, la Caasim añadió que la pausa en la distribución de agua potable durará aproximadamente cinco horas, pues será de 10 a las 15 horas de mañana miércoles 25 de enero de 2023 en los fraccionamientos del sur de Pachuca.

Crédito: Facebook

En sentido, explicó que el corte al llamado tandeo será por trabajos de mantenimiento preventivo y mejoras en las redes generales de distribución de energía eléctrica por parte de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y añadió que una vez concluidos los trabajos habrá un restablecimiento paulatino.

Sin embargo, en la información del corte la Caasim no detalló qué colonias o fraccionamientos del sur serían afectados, lo que causó confusión en usuarios de Facebook, quienes cuestionaron más detalles e incluso fueron escritos comentarios que evidenciaron molestia por las afectaciones.

Desabasto llenó de manifestaciones la zona metropolitana en 2022

De acuerdo con un recuento realizado por la reportera de LSR Hidalgo Lorena Rosas en 2022 fueron realizadas varias protestas y cierres viales ante el desabasto de agua e iniciaron los habitantes de la ampliación Santa Julia; para finales de febrero en la Aquiles Serdán sus vecinos salieron a manifestarse.

Crédito: especial

En mayo de 2022 en la colonia 11 de Julio se cerró el paso en la carretera Pachuca-Tulancingo, para la última semana de mayo habitantes del barrio Cubitos y Terrazas se presentaron en la Caasim para exigir el suministro de líquido; días después de esa protesta se amagó con otra.

Crédito: especial

Fueron vecinos de la ampliación El Palmar, Piracantos y la Plutarco que se habían reunido sobre el camellón de la avenida Solidaridad; un mes después, colonos de San Pedro Nopancalco cerraron el bulevar Santa Catarina y para octubre el desabasto se presentó en Parque de Poblamiento.

Así puedes ahorrar agua

Ante lo anterior, la Caasim llamó a la población a realizar las acciones preventivas necesarias para que las afectaciones sean menores y exhortó a que durante el día mencionado líneas arriba se evite por ejemplo lavar patios, autos, ropa o regar jardines; así como a disminuir el agua para el aseo del hogar, manos, trastes y sanitarios.

En la medida posible, añadió, también es importante reservar agua en cubetas, tambos y tinacos para cubrir las necesidades básicas durante los días de escasez por problemas técnicos u obras de infraestructura vial. En caso de requerir servicio de pipas, dudas o comentarios, la Caasim cuenta con la línea 771 71 74300 o sus redes sociales.

 

cem