SEGURIDAD

Policía dispara por accidente y lesiona a su compañero en Pachuca

El agente de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo realizaba la entrega de su arma por cambio de turno en la ciudad de Pachuca, cuando disparó por accidente y lesionó a su compañero

Policía dispara por accidente y lesiona a su compañero.Créditos: Stock Adobe
Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Un elementos de Seguridad Pública del Estado de Hidalgo (SSPH) resultó herido de bala con arma de fuego cuando uno de sus compañeros le disparó por accidente durante la entrega de equipo por cambio de turno en la ciudad de Pachuca, según circuló la información a través de los diferentes medios locales.

El agente de la policía resultó con una herida en el brazo derecho por lo que fue trasladado de emergencia a la clínica del ISSSTE para recibir la atención médica especializada, donde según el último reporte se encuentra fuera de peligro y se descartó hubiera algún daño en los órganos.

Los hechos relataron, ocurrieron la mañana de este lunes 23 de enero cuando se realizó el cambio de turno en las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Estatal, ubicadas en la colonia Campo de Tiro sobre el bulevar Minero en esta ciudad capital.

El lesionado, identificado con el nombre Manuel, se presentó a la Base de Trabajo y al dirigirse a entregar las armas de cargo, su compañero identificado con el nombre Néstor detonó accidentalmente el arma de fuego, la bala perforó el brazo de Manuel, por lo que se alertó al número de emergencias para brindarle la atención médica inmediata.

(Fotos: Ilustrativas Archivo)

El hecho se turnó al área de Asuntos Internos de la dirección de Seguridad Pública de Hidalgo, donde se iniciarán los procedimientos correspondientes en el ámbito administrativo para deslindar responsabilidades.

 

jgp