ÚLTIMA HORA

Hombre muere a unos metros de El Reloj de Pachuca; esto se sabe

De acuerdo con testigos, la persona se encontraba sentada en las bancas y en un momento dado se desvaneció y cayó al suelo sin levantarse más

Un hombre adulto mayor que se encontraba sentado en las bancas de la plaza Independencia.Créditos: Imagen ilustrativa / Collage
Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Esta tarde de lunes 23 de enero de 2023, fue registrada la probable muerte súbita de una persona adulta mayor que se encontraba en la plancha del Reloj monumental de Pachuca, por lo que hubo alarma entre la población que se espantó y de inmediato contactó a las autoridades.

De acuerdo con datos preliminares obtenidos por testigos en el lugar de los hechos, se trató de un hombre adulto mayor que se encontraba sentado en las bancas de la plaza Independencia, donde descansa el ícono de la ciudad capital de Hidalgo, pero en un momento dado se desvaneció y cayó al suelo.

Crédito: Pachuca Brilla

Por lo que otras personas que se encontraban junto al Reloj acudieron a auxiliar a la persona, pero sin que esta se levantara más, y por ello se pidió la presencia de cuerpos de socorro mediante la línea de emergencia 911, instancia desde la que fueron despachados paramédicos que acudieron de inmediato.

Crédito: Facebook

Al atender al hombre, los servicios clínicos confirmaron que ya no contaba con signos vitales, pues debido a la caída que sufrió se golpeó la cabeza y presentó salida de sangre, por lo que la Secretaría de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad de Pachuca (SSPTVP) acordonó la zona de muerte del adulto.

Crédito: Hidalgo en Línea

Asimismo, se pidió la presencia de peritos especializados de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) para que se encarguen del tratamiento de los restos humanos del adulto mayor como estudiarlos en el Servicio Médico Forense (Semefo) para determinar la causa de muerte.

¿Qué puede provocar la muerte súbita?

En general, de acuerdo con portales médicos especializados, la muerte cardíaca súbita se debe a una falla en la señalización eléctrica dentro del corazón. La presencia de latidos cardíacos muy acelerados hace que las cámaras inferiores del corazón (ventrículos) tiemblen sin sentido en lugar de bombear sangre.

 

cem