TUZOS DEL PACHUCA

Así reacciona la afición del Pachuca por la salida de Nico Ibáñez

La afición de los Tuzos del Pachuca manifestó su desacuerdo con la salida de Nico Ibáñez y durante el partido contra Juárez colocaron billetes en la imagen del delantero que encuentra en el pasillo del Estadio Hidalgo

Así reacciona afición tuza a salida de Nico Ibáñez.Créditos: Especial
Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- “Y solo porque tú me cambiaste por unas monedas”, muy al estilo de Pepe Aguilar, la afición de los Tuzos del Pachuca puso de manifiesto su desacuerdo con la salida de Nico Ibáñez del club hidalguense para irse con los Tigres de la UANL, y lo hizo durante el primer duelo sin el delantero el domingo anterior en el Estadio Hidalgo, ante FC Juárez, correspondiente a la Jornada 3 del Clausura 2023 de la Liga Mx.

Sí Pepe Aguilar, cuánta razón tenías. Resulta que algunos de los aficionados pegaron fotos con billetes en la imagen de Nico que se encuentra plasmada en los muros de los pasillos del Estadio Hidalgo, según circularon las imágenes en las redes sociales del medio digital Pachuca Brilla. Y es que, sino fue la transacción más cara del futbol mexicano, la directiva de Tigres si desembolsó 11 millones de dólares por los servicios del jugador.

(Foto: FB Pachuca Brilla)

Pero aunque la afición mostró su descontento en los pasillos, por coraje o tristeza, la realidad es que en cancha, el primer equipo de los Tuzos del Pachuca demostró que hay material y de sobra para entrar al quite venciendo por cuatro goles a uno al rival en turno FC Juárez. Así, bajo la dirección de Guillermo Almada los goles llegaron gracias a los botines de Mauricio Isais, José Castillo y Roberto de La Rosa, quien llevaba la carga de suplir a Nico. La anotación que abrió el marcador y puso la ventaja para Pachuca fue un autogol de Alejandro Arribas.

Cabe mencionar, también hay afición que apoya al futbolista y mira el cambio como algo positivo augurando al jugador un crecimiento dentro de otro de los equipos llamados grandes del futbol mexicano, Tigres. Ya lo adelantaba el argentino previo a oficializar su traspaso: “A quien no le gustaría jugar con un equipo grande de México (Tigres). Sería algo lindo. Gignac es el mejor jugador de la liga. A quién no le gustaría jugar con él. El Volcán es increíble. La afición es de las mejores”, dijo solo cuatro días antes de convertirse en tigre.

(Foto: FB Pachuca Brilla)

Mientras a su sálida, para la afición blanquiazul también dejó un mensaje. “Porque el sentimiento de respeto y amor a esta institución jamás cambiará. Muchas gracias a toda la afición por el cariño que me han brindado este tiempo aquí. Voy a estar eternamente agradecido”, compartió a través de un video publicado por las redes sociales del Club Pachuca.

Así el negocio de las piernas en el futbol, unos entran, otros salen, la afición llora, aplaude, se enoja, pero al final deberá imperar la esencia de un deporte para entretener, unir y ser el espacio de encuentro entre amigos, familia, libre de violencia.

Nico y los números

Nico Ibáñez jugó con los Tuzos durante tres torneos. En su acumulado destacan 92 goles en el futbol mexicano, en 177 encuentros disputados, entre el Pachuca y el Atlético de San Luis. De acuerdo con información del medio deportivo FOX Sports, el delantero llega a los Tigres con un contrato por 4 años, además de que su salario iría incrementado, aunque no mencionan con exactitud el porcentaje. En su momento, Pachuca pagó 3 millones de dólares por la compra de Nico al San Luis y ahora lo cede al Tigres por 11 millones de dólares.

 

jgp