MINERAL DE LA REFORMA

Por inseguridad en la Reforma, otra vez intentan linchar y queman casa de delincuentes

La semana pasada, vecinos del fraccionamiento Tuzos incendiaron una vivienda para sacar a tres presuntos delincuentes, de los cuales uno terminó severamente golpeado

Los vecinos de Chavarría persiguieron a los probables delincuentes hasta el edificio 108 en la calle Río Hondo y los amedrentaron.Créditos: Hidalgo en Línea
Escrito en HIDALGO el

MINERAL DE LA REFORMA.- Por segunda vez en una semana, fue registrado un intento de linchamiento y quema de vivienda en un fraccionamiento del municipio Mineral de la Reforma y ahora fue en Paseos de Chavarría donde cuatro personas fueron sometidas por pobladores hartos de la delincuencia.

Se trató de una mujer y tres hombres señalados como presuntos responsables de una serie de robos ocurridos en la zona de departamentos y además fueron sorprendidos mientras vendían sustancias prohibidas a un menor de edad, por lo que los habitantes del complejo de edificios decidieron hacer justicia por mano propia.

Crédito: Crédito: Hidalgo en Línea

Los vecinos persiguieron a los probables delincuentes hasta el edificio 108 ubicado en calle Río Hondo en Paseos de Chavarría y primero amedrentaron a los individuos, a quienes golpearon de manera brutal y en ese marco una persona sugirió incendiar un departamento que la mujer y los hombres ocupaban ilegalmente.

Por momentos, los habitantes de ese fraccionamiento de Mineral de la Reforma intentaron linchar a las personas, aunque de inmediato acudieron elementos de las secretarías de Seguridad Pública municipal y de Hidalgo (SSPH), pero los vecinos inconformes se hicieron de palabras con los oficiales.

Crédito: Hidalgo Noticias Informa

Tras unos minutos de negociación, los agentes del orden lograron rescatar a la mujer y los varones, quienes fueron subidos a una patrulla y llevados a la instancia correspondiente para ser puestos a disposición de un agente del Ministerio Público (MP) de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH).

En ese sentido, los vecinos de Chavarría recriminaron a las autoridades presentes la falta de trabajo de seguridad en la zona y acusaron que por ello querían linchar a los presuntos delincuentes, a lo que los agentes respondieron que debían efectuar una denuncia para evitar la liberación de los sujetos.

En Tuzos igual se intentó linchar y se quemó casa

Tal como lo reportó anteriormente LSR Hidalgo, la semana pasada vecinos del fraccionamiento Tuzos en Mineral de la Reforma intentaron linchar a tres presuntos ladrones que fueron sorprendidos cometiendo un delito, quienes fueron golpeados y se incendió su vivienda que era usada como resguardo.

Crédito: Alcoholímetro Pachuca

De acuerdo con el portal Alcoholímetro Pachuca, fueron Kevin, el Manita y Ernesto MG, quienes al parecer se dedicaban a delinquir en la zona sur de Pachuca y por Tulipanes, Villas de Pachuca, Forjadores, Casas Geo, El Venado, C Doria y San Antonio, y en un asalto agredieron con armas blancas, tubos y cadenas a dos personas.

Crédito: Alcoholímetro Pachuca

Razón por la cual los pobladores de los Tuzos decidieron hacer justicia por mano propia y acudieron hasta una vivienda ubicada en la calle Montajes y le intentaron prender fuego para que Kevin, el Manita y Ernesto salieran, lo que los pobladores consiguieron y lincharon al segundo de los jóvenes mencionado.

Crédito: Alcoholímetro Pachuca

En la Reforma se cometió el 6.14% de delitos estatales

A propósito de lo anterior, un comparativo de cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) reveló que en el municipio Mineral de la Reforma fue cometido el 6.14 por ciento de los delitos de todo el estado durante 2022, pues acumuló 3 mil 228 ilícitos contra 52 mil 588.