TUZOS DEL PACHUCA

¿Quién es Leo Flores? Parte de la negociación entre Pachuca y Tigres

Tras la salida de Nico Ibáñez el Club Pachuca busca un nuevo delantero y este sábado oficializó la llegada de Leonardo Flores, cantero de los Tigres de la UANL

Leonardo Flores llega a los Tuzos.Créditos: Especial
Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- El Club Pachuca oficializó este sábado 21 de enero el fichaje de Leonardo Flores como nuevo refuerzo del primer equipo de los Tuzos quienes pelean por el bicampeonato en el presente torneo de futbol mexicano Clausura 2023 de la Liga MX. El jugador juvenil llega a la escuadra blanquiazul como parte de las negociaciones entre el Pachuca y Tigres, que además de los millones que pagaron por Nicolás Ibáñez pusieron en la mesa a Leo como préstamo con opción a compra.

Leonardo Flores es uno de los delanteros juveniles más destacados de la Copa por México y quien además de ser conocido como “la joya” es sabido que es el aprendiz de uno de los grandes atacantes del Tigres, el francés André Gignac a quien se le ha visto darle consejos y compartir experiencias con Leo.

¿Quién es Leonardo Flores?

Leo Flores es un futbolista de 19 años de edad originario de Monterrey y que mide 1.80 metros de altura. Tiene su formación en la cantera de los Tigres de la UANL y en su corta trayectoria registra siete partidos jugados con la sub 20 del equipo felino, donde anotó dos goles y este torneo Clausura 2023 disputó su primer partido con el primer equipo.

Como futbolista, en Leo destacan sus remates de cabeza y gran movilidad fuera del área que lo hacen un delantero referente o complemento tal como lo utilizó el técnico Diego Cocca para disputar la Copa por México con Gignac. Esto, hace pensar que el técnico blanquiazul, Guillermo Almada podría ocuparlo como un buen sustito en la delantera ahora con la salida de Nico.

(Foto: Redes Sociales)

Nuevo tuzo

El Club Pachuca dio la bienvenida a Leonardo Flores este sábado a través de un video publicado en sus redes sociales oficiales donde lo presentan con una declaración de Gignac donde reconoce la labor formativa del Club Pachuca, esto destacando la llegada de Flores a quien le auguran un futuro para la historia.

Leo, campeón de goleo en la categoría sub 18 en el 2020, jugará con Pachuca a préstamo y se espera que pueda obtener los minutos de juego que no tuvo en el primer equipo felino, en donde solo pudo disputar un partido en Primera División.

(foto: FB Tuzos)

jgp