OBRAS PÚBLICAS

Desvíos en bulevar de Pachuca por obras, ¿qué vías alternas tomar?

Continúan los trabajos de rehabilitación que se realizan en el tramo del bulevar Ramón G. Bonfil a la avenida Puerto Peñasco, en la ciudad de Pachuca; por lo que recomiendan a los automovilistas tomar estas vías alternas

Desvíos en bulevar de Pachuca por obras, ¿qué vías alternas tomar?.Créditos: Especial
Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Continúan los trabajos de rehabilitación y mejoramiento de calles que se realizan en el tramo del bulevar Ramón G. Bonfil a la avenida Puerto Peñasco, correspondientes a la avenida Puerto Mazatlán-Iztaccihuatl de esta ciudad Pachuca; por lo que el gobierno del estado Hidalgo recomienda a los automovilistas tomar algunas vías alternas para evitar el tráfico pesado y llegar a sus destinos sin contratiempos.

Son en total 9 mil 100 metros los que se intervienen en esta zona para el reencarpetamiento de la vialidad; por lo que si en las siguientes horas transitas por el bulevar Bonfil a la altura del fraccionamiento El Palmar, toma en cuenta algunas de las rutas alternas que se ubican entre el bulevar Ramón G. Bonfil y la avenida Javier Rojo Gómez. Asimismo, respeta los señalamientos viales y límites de velocidad a fin de evitar algún percance.

(foto: Especial)

“Estamos rehabilitando calles en la Zona Metropolitana. Si viajas por avenida Puerto Mazatlán - Iztaccíhuatl, te presentamos vías alternas. ¡Extrema precauciones y prevé tus salidas!”, advirtió en sus redes sociales Gobierno del Estado.

Una de las opciones, de acuerdo con el mapa publicado por las redes oficiales del sitio de Gobierno de Hidalgo es transitar sobre la calle Nogal que es la paralela a la vía en reparación. Sobre esta ruta, se puede circular por las calles que atraviesan: Flor de Azalea, Margarita, Doraceli y Fresnos. Otra opción es sobre la calle Iztaccihuatl que es de doble sentido, hasta llegar al bulevar Javier Rojo Gómez.

La administración estatal cuenta con un sitio web oficial para brindar la información completa sobre el programa de calles renovadas abierto al público y que puedes visitar con un click aquí para conocer a detalle cuáles son las siete calles principales que están en rehabilitación, en cuáles se han concluido los trabajos; así como las rutas alternas que puedes tomar para evitar el tráfico pesado.

Calles renovadas

El Gobierno de Hidalgo anunció la reparación de siete calles principales en la Zona Metropolitana de Pachuca con la coordinación y aportación realizada por Petróleos Mexicanos (Pemex), de las cuales en cinco se han concluido los trabajos durante las dos primeras semanas de enero 2023.

Las vialidades que fueron intervenidas son: avenida Ferrocarril Hidalgo, Camino del Venado, Venta Prieta-La Paz, avenida Revolución y Belisario Domínguez. Mientras en las avenidas Solidaridad (tramo avenida Constituyentes a avenida 2) y Puerto Mazatlán-Iztaccíhuatl (tramo bulevar Ramón G. Bonfil a Puerto Peñasco), las obras de rehabilitación continuarán durante los siguientes días.

 

 

jgp