DELITOS

Asaltan a adulto mayor en Centro de Pachuca, fingen auto descompuesto para atracarlo

El hombre de 61 años caminaba con dirección al Centro de Pachuca cuando tres hombres levantaron el cofre, interceptaron a la víctima, lo golpearon en el rostro y lo despojaron de su celular y su cartera

Asaltan a adulto mayor en Centro de Pachuca; detienen a dos y uno se da a la fuga.Créditos: Especial
Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Con violencia, tres hombres asaltaron a un adulto mayor que caminaba con dirección al Centro de Pachuca sobre la colonia Nuevo Francisco I Madero, donde fue interceptado por los sujetos, quienes fingieron se descompuso su auto para golpearlo y despojarla de sus objetos de valor personales.

El hecho se notificó de inmediato a los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad de Pachuca quienes tras la alerta implementaron las acciones de búsqueda y localización de los presuntos responsables, logrando la detención de dos de ellos.

De acuerdo con el reporte policiaco, el robo se cometió en la colonia Nueva Francisco I. Madero, donde se informó que dos hombres a bordo de un vehículo V. W. color blanco golpearon y despojaron de su cartera y celular a un adulto mayor. Tras el robo, los hombres se dieron a la fuga con dirección al Centro de la ciudad.

La víctima dijo tener 61 años de edad y relató iba caminando con dirección al Centro de Pachuca cuando tres hombres fingieron que se les descompuso el vehículo antes mencionado, levantaron el cofre, lo interceptaron, golpearon en el rostro y lo despojaron de su celular y su cartera.

Fue sobre la carretera antigua a Mineral del Monte, a la altura del Mirador, que elementos de la Policía Preventiva localizaron el vehículo V. W. color blanco con tres hombres a bordo, quienes se encontraban en estado de ebriedad y cumplían con las características señaladas por el denunciante.

(Fotos: Especial)

De los tres hombres fueron detenidos dos, según reportó la policía, el tercero logró darse a la fuga. Los otros fueron identificados con las iniciales D.A.M.G. de 20 años de edad y A.A.G.M de 24 años de edad, y puestos a disposición de las autoridades correspondientes para resolver su situación legal.

La Secretaría de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad de Pachuca reitera el llamado a la ciudadanía para contribuir denunciando estas acciones y realizando reportes mediante el número directo de C2 7717110707, 911 de Emergencias y/o 089 para Denuncia Anónima.

 

 

jgp