CLAUSURA 2023

¿Cómo van las negociaciones para que Federico Viñas llegue al Pachuca? Eso se sabe

De acuerdo con Fox Sports, el Club Pachuca ni si quiera realizó una propuesta atractiva para el América, ya que los mineros solo querían un préstamo y la idea no convenció

Al no haber un acuerdo, el delantero uruguayo permanecerá con las Águilas y el Club Pachuca echará mano de su cantera.Créditos: Imagen ilustrativa / Collage
Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Luego de quedarse sin su máximo goleador Nicolás Alejandro Ibáñez por venderlo a otro equipo, el Club Pachuca fracasó en las negociaciones con el América para concretar la llegada de Federico Sebastián Viñas Barboza, ya que los de Coapa sintieron que hubo poco interés.

Pues de acuerdo con Fox Sports, con base en declaraciones de René Trejo y Carlos Rodrigo Hernández, la directiva de los Tuzos ni si quiera ofreció una propuesta económica, ya que solo pretendía un préstamo y los azulcremas querían concretar una venta definitiva por la tarjeta del jugador.

Por lo que al no haber un acuerdo, el delantero de origen uruguayo permanecerá con las Águilas a pesar del interés del Club Pachuca por rellenar su posición faltante de cara a los siguientes partidos del Torneo de Futbol Clausura 2023, en el que los blanquiazules quieren defender su hazaña pasada.

“Confirmado: Federico Viñas ha quedado descartado para ser nuevo futbolista de los Tuzos con información en conjunto con Carlos Rodrigo Hernández. No hubo propuesta atractiva para el América. Pachuca buscará alternativas en Sudamérica”, citó Fox Sports que adelantó que el Pachuca tomará otra ruta.

 

Pachuca busca oro teniendo una cantera

Ante el fracaso de la negociación por Federico Viñas, el director técnico del Club Pachuca Guillermo Almada Alves aceptó que no llegará y por lo tanto aseveró que se “la jugará” con su cantera y uno de los elegidos fue Roberto de la Rosa, quien ya tiene experiencia en la Liga Mx, así como Ilian Hernández.

Sin embargo, los Tuzos también echarán mano del futbol sudamericano para sustituir a Nicolás Ibáñez, quien se fue a Tigres de Nuevo León por 11 millones de dólares, que se convertirá en uno de los traspasos más caros dentro de la Liga Mx y confirma que los Felinos son los que mayor invierten en el futbol mexicano.

Estos son los siguientes partidos del Pachuca

En el marco del Clausura 2023, el Club Pachuca ha sostenido dos partidos, primero goleando al Puebla y luego siendo rafagueados ante Tigres, acciones que ponen al equipo en el quinto lugar de la tabla general; en ese sentido, su siguiente encuentro será ante el FC Juárez el 22 de enero a las 19:10 horas.

Después, el 26 de enero, irá contra el Necaxa a las 12 horas; en febrero, el día 4, chocará contra el León, el 11 de ese mes hará lo propio ante Guadalajara, luego el 16 con Mazatlán, el 19 de febrero contra Toluca. En el resto de la agenda le quedarían nueve cotejos más antes de pasar a la siguiente fase del torneo.

 

cem