ESTALLA PIROTÉCNIA

“Pensé que habíamos perdido todo”, tras explosión en Mercado Primero de Mayo

Marcia pertenece a una familia de locatarios del Primero de Mayo, donde el 31 de diciembre explotaron al menos 10 puestos ambulantes que vendían pirotecnia

Los comercios funcionaron con normalidad después de la explosión.Créditos: Adela Garmez
Por
Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Tras la explosión de ayer de fuegos pirotécnicos a las afueras del Mercado Primero de Mayo, el lugar ya se encontraba semi limpio, pues aún había residuos del incidente y basura de los cuetes.

Marcia recordó que ayer, minutos antes de la medianoche, observó en redes sociales el siniestro, por lo que al ubicar el lugar exacto del incidente se dio cuenta que fue frente al local de telas y hules de sus padres, por lo que salió rumbo al mercado para revisar que su patrimonio no hubiera sufrido daños.

Al llegar al lugar, Protección Civil les informó que cortaron los candados y forzaron la chapa de la cortina del local para verificar que no hubiera daños al interior, ya que se percataron que salía humo desde el interior del establecimiento, así como de otro de materias primas, donde los dueños llegaron antes y pudieron darles acceso a los cuerpos de emergencia.

Foto: Adela Garmez

Tras la inspección, se determinó que solo estaba circulando el humo en los espacios; es decir, ingresaba por las cortinas y salía por la misma; existía temor de que el siniestro fuera mayor, ya que ambos locales tienen productos inflamables y también a un lado hay una pescadería en donde hay tanques de gas, “pero afortunadamente no pasó a mayores; las pérdidas fueron para ellos (vendedores de pirotecnia), no hubo heridos ni nada, gracias a Dios no se perdió el patrimonio de mis papás”, dijo Marcia.

Foto: Adela Garmez

Asimismo, refirió que mañana, a primera hora, los vendedores de cuetes limpiarán el lugar siniestrado para retirar cualquier residuo de pólvora y evitar algún otro incidente.

En últimos minutos de 2022, se prende pirotecnia

Foto: Adela Garmez

De acuerdo con el reporte oficial, ayer a las 23:41 horas 10 puestos de venta de pirotecnia resultaron afectados por la detonación descontrolada de la mercancía; esto, luego de que presuntamente una persona lanzará un cigarro encendido.

Foto: Adela Garmez

Sin heridos ni fallecimientos

Elementos del Cuerpo de Bomberos, Protección Civil y Policía Estatal acudieron al lugar de los hechos para controlar el siniestro.

Foto: Adela Garmez

Según locatarios, los vendedores de pirotecnia se resguardaron de la lluvia bajo los toldos de los locales, tanto del mercado como frente a este, por lo que algunas cortinas resultaron dañadas; además, líderes del mercado estuvieron al pendiente de la situación y revisando que no hubiera daños en los locales.

sjl