OBLIGACIONES FISCALES

Estos son los descuentos para el predial en Pachuca en los primeros meses del años

La dinámica de pagos será que en enero habrá el mayor beneficio, en febrero se reducirá y luego en marzo aún más

Para enero se dará el 25% de rebaja por pronto pago, en febrero bajará a 15 y en marzo será solamente del 10%.Créditos: Imagen ilustrativa / Collage
Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- En el segundo día del nuevo año 2023, el alcalde de Pachuca, Hidalgo, Sergio Édgar Baños Rubio compartió este lunes cómo quedará el esquema de descuentos para el pago del impuesto predial, siendo en enero el mayor beneficio, en febrero se reducirá y luego en marzo aún más.

En una infografía publicada en la cuenta oficial de Facebook del presidente municipal fue descrito que para el primer mes de 2023 se dará el 25 por ciento de rebaja por pronto pago, en febrero bajará a 15 y en marzo será solamente del 10, por lo que se invitó a hacerlo de manera pronta.

Se promete que será dado un 5 por ciento de descuento adicional, independientemente del mes en el que se acuda, pero deberá ser una cuota anual anticipada y se deberá demostrar que en el inmueble a beneficiar son utilizadas energías limpias como calentadores o paneles solares.

Atención: descuento del 50% a estos ciudadanos pachuqueños

Otro tipo de descuento benéfico que se otorga en el pago del impuesto predial es a la población pachuqueña que haya sido diagnosticada con una discapacidad, o bien, sean personas adultas mayores o se encuentren jubilados y pensionados; a tales se les rebajará la mitad de su correspondiente cuota.

Para ello, deberán acudir con copia de identificación del titular del predio que acredite cualquiera de los cuatro supuestos descritos líneas arriba y solamente será a los que tengan una casa-habitación y en un único inmueble, citó el ayuntamiento del municipio de Pachuca en las redes del edil.

¿Dónde pagar el predial 2023 en Pachuca?

Para cubrir la obligación del pago del impuesto predial en Pachuca, los titulares de los predios deberán acudir al centro cultural El Reloj en la plaza Independencia de la colonia Centro, ello en un horario de 8:30 a 18 horas de lunes a viernes; también, se puede pagar en línea para evitar salir de casa en esta liga.

Estos son los documentos necesarios

Para las personas que ya se encuentran al corriente en el predial, para la cuota 2023 únicamente deben presentar su boleta de pago, con ella se puede efectuar el pago de esta obligación; pero si no cuentan con el documento pueden acudir a las oficinas de cobro que se instalarán en el centro cultural El Reloj para que se emita la boleta.

Click para ir a portal web

Busca Pachuca más dinero a través de impuestos

Pachuca prevé tener ingresos en el año 2023 por un monto total de mil 81 millones 327 mil 700 pesos con un incremento de un 11.91 por ciento a la presupuestado en el ejercicio inmediato anterior, es decir, 2022, citó su proyecto de Ley de Ingresos 2023 presentado al Congreso de Hidalgo.

 

cem