EMERGENCIA

Rescatan a joven colgado de los cables de alta tensión; muere en el hospital

El joven de 19 años de edad fue hallado por vecinos de Tepeapulco, sujetado del cuello por un cables de alta tensión junto a su hogar; tras el rescate y traslado al hospital, confirmaron su muerte

Rescatan a joven que colgaba en cables de alta tensión.
Escrito en HIDALGO el

TEPEAPULCO.-  El cuerpo de emergencias del municipio Tepeapulco, Hidalgo, realizó el rescate de un joven de 19 años, quien fue hallado por sus vecinos colgado del cuello de uno de los cables de tensión atado a un poste de energía eléctrica ubicado junto al domicilio de la víctima. Los hechos ocurrieron en la colonia 18 de marzo del municipio hidalguense antes mencionado, donde los vecinos alertaron al número de emergencia para solicitar la ayuda de paramédicos y agentes de Seguridad Pública para el rescate del joven.

En coordinación con los colonos, el cuerpo de emergencia bajó y desató al joven para brindarle los primeros auxilios. De acuerdo con la información que circuló a través de las redes sociales de los medios de comunicación, el hombre fue trasladado al Centro de Salud de Tepeapulco para recibir la atención médica, donde confirmaron el deceso.

De manera preliminar informaron el joven se ató a los cables de tensión para atentar contra su vida. El deceso se notificó a los agentes periciales para llevar a cabo las diligencias correspondientes y practicarle los exámenes de rigor con la finalidad de confirmar las causas del deceso y motivos que orillaron al joven a cometer este acto.

(foto: Especial)

Dos casos similares en tres días

Cabe mencionar, durante esta tercera semana de enero se han reportado al menos dos casos similares donde personas han atentado contra su vida. Uno de estos casos ocurrió en el municipio Tizayuca el martes 17 de enero cuando elementos de Seguridad Pública y paramédicos rescataron a un hombre que intentaba arrojarse desde lo alto de un puente vehicular ubicado sobre la autopista México-Pachuca.

Elementos de bomberos coordinados con agentes de Seguridad Pública establecieron diálogo con la persona y lograron convencerlo de desistir su acto suicida. Una vez que pusieron a salvo la integridad de la persona, se le brindaron los primeros auxilios correspondientes y canalizó a una unidad médica para recibir atención especializada.

(foto: Especial)

El segundo caso se informó la tarde del miércoles 18 de enero cuando fue localizada sin vida una mujer al interior de una de las viviendas ubicadas en el fraccionamiento Los Morales, del municipio Mineral de la Reforma. En el sitio, la policía confirmó el cuerpo de la mujer colgado de un barandal al interior de la casa en la privada Victoria del fraccionamiento antes mencionado.

De manera preliminar señalaron, la mujer tenía 39 años de edad y respondía al nombre Tania. Las autoridades abrieron la carpeta de investigación correspondiente para conocer si la mujer atentó contra su vida. Elc uerpo fue trasladado al Servicio Médico Forense como parte del protocolo. 

 

 

jgp