POLICIACA

Intentan linchar a presuntos ladrones de Pachuca y La Reforma; queman su casa

Antes de ser agredidos por la población, los dos hombres junto a otro identificado como Ernesto MG, habían cometido un robo a casa-habitación en el fraccionamiento Los Tuzos, donde atacaron a los afectados

Kevin, el Manita y Ernesto habrían cometido el fin de semana un robo en Los Tuzos.
Escrito en HIDALGO el

MINERAL DE LA REFORMA. - Vecinos de un fraccionamiento en Mineral de la Reforma intentaron linchar a tres presuntos ladrones al incendiar la casa que usaban como refugio tras sus actividades criminales; sin embargo, fueron rescatados por la Policía.

Crédito: Alcoholímetro Pachuca

De acuerdo con el portal Alcoholímetro Pachuca, se trató de tres hombres jóvenes identificados como Kevin, el Manita y Ernesto MG, quienes al parecer se dedicaban a delinquir en la zona sur de Pachuca y por Tulipanes, Villas de Pachuca, Forjadores, Casas Geo, El Venado, C Doria y San Antonio.

Crédito: Alcoholímetro Pachuca

En ese sentido, el fin de semana habrían cometido un robo al interior de una casa en el fraccionamiento Los Tuzos, de Mineral de la Reforma, sin embargo, los habitantes del inmueble se resistieron al asalto y por ello Kevin, el Manita y Ernesto los agredieron con armas blancas, tubos y cadenas.

Crédito: Alcoholímetro Pachuca

Lo anterior, pese a que se encontraba un menor de edad de cinco años, quien igualmente resultó lesionado; tras su cometido, los hombres escaparon del lugar y fueron a refugiarse en su domicilio en el mismo fraccionamiento en la calle Montajes, ante lo que vecinos de Los Tuzos decidieron hacer justicia por mano propia.

Crédito: Alcoholímetro Pachuca

Ante ello, decidieron reunirse y acudieron hasta la morada de los presuntos criminales e intentaron prenderle fuego para que Kevin, el Manita y Ernesto salieran, lo que los pobladores consiguieron y lincharon al segundo de los jóvenes mencionado. Por los hechos, fue emitida una llamada al 911.

Crédito: Alcoholímetro Pachuca

Desde esa instancia fueron despachados elementos de la Policía municipal de Mineral de la Reforma y de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) que se trasladaron de inmediato hasta la calle Montajes del fraccionamiento Los Tuzos y lograron rescatara a los hombres de los habitantes inconformes.

Crédito: Alcoholímetro Pachuca

Asimismo, para sofocar las llamas de la casa incendiada acudió el Cuerpo de Bomberos de Hidalgo que maniobró por unos minutos, a la par, la SSPH arrestó a Ernesto para canalizarlo a la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), por su parte, el Manitas fue enviado al hospital por los golpes que sufrió.

Crédito: Alcoholímetro Pachuca

Pachuca y la Reforma concentran casi la mitad de robos a casas en Hidalgo

A propósito de lo anterior, el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) asentó que durante 2022 solo en Pachuca y Mineral de la Reforma fue cometido el 40.78 por ciento del robo a casa-habitación en Hidalgo, siendo el primer municipio el que tuvo la mayor incidencia con 433 atracos y el segundo con 153. En todo el estado fueron mil 437 hechos en todo el año pasado.

cem