SEGURIDAD

Por actos sexuales y amenazas, detienen a hombre en Pachuca

Agentes de la Policía Violeta intervinieron en dos casos de violencia familiar en Hidalgo y realizaron la detención de tres personas, dos en Zimapán y uno más en Pachuca

Por actos sexuales y amenazas, detienen a hombre en Pachuca.Créditos: Especial
Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Un hombre fue detenido por cometer presuntos actos sexuales, amenazas y daños a una mujer y a un menor de edad, informaron agentes de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Hidalgo. Mediante una llamada de alerta al número de emergencias, se dio a conocer el hecho donde la madre de la víctima acusó al sujeto y solicitó la intervención de las autoridades.

El caso ocurrió en la ciudad de Pachuca, donde agentes de la Policía Violeta asistieron a una mujer en la colonia La Raza, quien señaló a su padrastro por supuestos actos sexuales y de amenazarla con lastimar a su hijo.

Derivado de estos hechos, se llevó a cabo la revisión del hombre identificado con las iniciales J. L. V., de 38 años de edad a quien le fue encontrada un arma de fuego, calibre 38 milímetros de la cual no pudo acreditar su procedencia legal, así como tres gramos de sustancia granulada con características de droga sintética (cristal), motivo por el cual quedó a disposición de la Fiscalía General de la República.

Dentro de estas acciones y prevención contra la violencia familiar, los agentes atendieron en Zimapán una llamada de emergencias al 911, donde reportaron un hombre y una mujer pretendían extraer a dos menores de edad, quienes se encontraban al cuidado legal de su abuela.

Tras la salida del inmueble, la madre de los niños y su pareja, agredieron a las autoridades con su vehículo, razón por la cual fueron intervenidos y en revisión les fueron hallados cuatro envoltorios de plástico con polvo similar a la cocaína y dos bolsas pequeñas con sustancia granulada con las características de droga sintética (cristal).

Luego del procedimiento legal para poner a salvo a los integrantes de esta familia, las personas identificadas con las iniciales P. H. M. y A. N. M. E., de 35 y 30 años de edad respectivamente, quedaron a disposición del Ministerio Público de Zimapán.

La Secretaría de Seguridad Pública reitera el llamado a la ciudadanía para contribuir con estas acciones, realizando reportes mediante el 911 de Emergencias y/o al 089 de Denuncia Anónima.

(Foto: Especial)

 

jgp