TUZOS DEL PACHUCA

Nico Ibañez se despide de Pachuca con emotivo mensaje

Ibáñez llega al equipo de Tigres como campeón del futbol mexicano y uno de los mejores goleadores en los últimos torneos con 66 tantos de liga y liguilla

Nico Ibáñez es oficialmente jugador de Tigres.Créditos: Especial
Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.-  “Hoy me despido de una gran institución. La más ganadora del siglo XXI; de un lugar y de personas que me dieron todo para poder cumplir el sueño de ser campeón en el futbol mexicano y consolidarme como campeón de goleo 2022”, fueron las palabras de despedida que Nico Ibáñez le dedicó a los Tuzos del Pachuca, ahora como jugador del Tigres de la UANL.

Este miércoles 18 de enero, el club felino hizo oficial el fichaje de Ibáñez como nuevo refuerzo para el Clausura 2023 de la Liga MX. Pese a que Nico inició el torneo con Pachuca e incluso anotó un doblete en la Jornada 1, en duelo contra el Puebla, a partir de este momento comienza nueva era bajo el mando del entrenador Diego Cocca en un equipo donde tendrá que pelear su lugar con otro goleador, Gignac.

Este día, cuando se oficializó el fichaje del argentino, el Club Pachuca publicó en sus redes sociales un video con el emotivo mensaje que el ahora extuzo dedicó a la afición y al club hidalguense.

“Porque el sentimiento de respeto y amor a esta institución jamás cambiará. Muchas gracias a toda la afición por el cariño que me han brindado este tiempo aquí. Voy a estar eternamente agradecido”, dijo.

Los números

Nico Ibáñez estuvo con los Tuzos por tres torneos. En su acumulado destacan 92 goles en el futbol mexicano, en 177 encuentros disputados, entre el Pachuca y el Atlético de San Luis.

De acuerdo con información del medio deportivo FOX Sports, el delantero llega a los Tigres con un contrato por 4 años, además de que su salario iría incrementado, aunque no mencionan con exactitud el porcentaje. Lo que se sabe es la cantidad que desembolsó el club felino por el delantero argentino, y es de 11 millones de dólares, cifra que resultó favorable para Pachuca que en su momento pagó 3 millones de dólares por la compra de Nico al San Luis.

Cabe mencionar, el jugador en entrevistas previas ya había adelantado su traspaso con Tigres al responder ante los medios de comunicación que: “A quien no le gustaría jugar con un equipo grande de México (Tigres). Sería algo lindo. Ya lo está viendo mi agente. Gignac es el mejor jugador de la liga. A quién no le gustaría jugar con él. El Volcán es increíble. La afición es de las mejores”, dijo solo cuatro días antes de oficializar su fichaje como tigre.

 

jgp