DELITOS

Rescatan a perritos husky secuestrados en Pachuca; esta es la historia

Mediante las redes sociales se dio a conocer el secuestro de dos lomitos en la ciudad de Pachuca; dos días después, la policía de investigación logró el rescate de los animalitos y realizó la detención de cuatro personas

Rescatan a perritos secuestrados en Pachuca.Créditos: Especial
Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Dos perritos husky fueron secuestrados en la ciudad de Pachuca, y rescatados por elementos de la Policía de Investigación de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), luego de dos días de recibir la notificación de la desaparición de los lomitos. Por los hechos, se abrió la carpeta de investigación correspondiente y se informó también la detención de cuatro personas presuntamente involucradas en este delito.

La alerta se emitió a través de los números de emergencia y mediante la red social Facebook de la página Jauría de Balú, asociación protectora de los derechos de animales, donde solicitaron la ayuda de la ciudadanía y autoridades para localizar a estos dos lomitos de la raza husky y que respondían a los nombres Koba y Anubis.

De acuerdo con la publicación, los dueños de los perritos reportaron la desaparición el jueves 12 de enero en el fraccionamiento El Huixmi, ubicado en esta ciudad capital hidalguense. Ese mismo día, comenzaron a recibir llamadas de extorsión, donde sujetos desconocidos les pedían entregar cierta cantidad de dinero a cambio de liberar a Koba y Anubis.

El grupo de Jauría Balú apoyó a los afectados a interponer la denuncia correspondiente. Las autoridades comenzaron las investigaciones pertinentes y el operativo de búsqueda y localización de los lomitos. Luego de un par de días, informaron, se logró la recuperación de Koba y Anubis.

“Gracias a la intervención oportuna de las autoridades el 14 de enero, siendo las 21:00 horas, con agentes encubiertos se logró la recuperación de Koba y Anubis; asimismo se inició un proceso judicial en contra de los involucrados por el delito de extorsión”, publicó la Jauría de Balú en su cuenta oficial de Facebbok.

Fueron cuatro hombres, presuntos involucrados por el delito de extorsión, quienes se encuentran bajo un proceso judicial. La Jauría Balú indicó de 2021 a 2023 se ha tenido conocimiento de 23 casos de este tipo donde secuestran a los perritos y piden dinero a cambio de su liberación; sin embargo, los dueños no han realizado la denuncia correspondiente.

(Fotos: Facebook La Jauría de Balú)

Por lo anterior, invitan a las personas que tienen perritos a cuidar de ellos, esterilizarlos, colocarles placa de identificación y denunciar este tipo de actos delictivos con las autoridades correspondientes.

 

jgp