CORTE DE AGUA

Si vives en el centro de Pachuca prepárate: no habrá agua mañana; aquí los detalles

La Caasim informó que el corte al servicio hídrico será debido a labores de mantenimiento con la finalidad de brindar agua potable de calidad a los usuarios y pidió extremar precauciones

La Caasim añadió que la interrupción será debido a la sustitución de un medio filtrante.Créditos: Imagen ilustrativa / Collage
Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Debido a labores de mantenimiento en su red de tuberías bajo tierra, la Comisión de Agua y Alcantarillado de Sistemas Intermunicipales (Caasim) informó que efectuará una interrupción al servicio de suministro que brinda en la colonia Centro del municipio Pachuca, en Hidalgo.

Mediante una tarjeta de prensa publicada en sus redes sociales, la Caasim añadió que la interrupción al llamado tandeo hídrico será debido a la sustitución de un medio filtrante del vital líquido y que se llevará a cabo en la planta San Juan “con la finalidad de brindar agua potable de calidad a los usuarios”.

Ante ello, pidió a los vecinos del Centro de la ciudad capital a extremar precauciones para no sufrir afectaciones o problemáticas por el desabasto que se generará, el cual dijo durará desde las 6 horas del lunes 16 de enero de 2023 con una duración de 24 horas y al finalizar se comenzará la recuperación paulatina.

Así puedes ahorrar agua

Ante lo anterior, la Caasim llamó a la población a realizar las acciones preventivas necesarias para que las afectaciones sean menores y exhortó a que durante el día mencionado líneas arriba se evite por ejemplo lavar patios, autos, ropa o regar jardines; así como a disminuir el agua para el aseo del hogar, manos, trastes y sanitarios.

En la medida posible, añadió, también es importante reservar agua en cubetas, tambos y tinacos para cubrir las necesidades básicas durante los días de escasez por problemas técnicos u obras de infraestructura vial. En caso de requerir servicio de pipas, dudas o comentarios, la Caasim cuenta con la línea 771 71 74300 o sus redes sociales.

 

cem