VIRAL

VIDEO | Maestra de primaria en Pachuca pone a los alumnos a cantar Chale de Edén Muñoz en clase

Mediante una página de denuncia ciudadana a través de las redes sociales se difundió el video donde una maestra de primaria en una escuela de Pachuca pone a sus alumnos a cantar Chale de Edén Muñoz; la publicación causó polémica

Alumnos de escuela primaria en Pachuca cantan Chale de Edén.Créditos: Stock Adobe
Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- “Chale, me dejaste un chingo de inseguridades”, se escucha cantar a los alumnos de primaria dentro del salón de clases mientras realizan sus actividades escolares. Según se observa a través de un video que circula en las redes sociales y que fue publicado mediante una página de denuncia ciudadana, donde acusan a la maestra en turno de poner a cantar a los estudiantes un tema inapropiado del cantante mexicano Edén Muñoz, que lleva por nombre Chale.

El hecho viral, presuntamente ocurrió en un salón de clases de una escuela primaria ubicada en la ciudad de Pachuca, donde la maestra graba a los estudiantes mientras cantan a todo pulmón algunas estrofas que menciona frases como “me anda faltando una peda quién jala conmigo, para festejar que la tóxica ya dejó el nido“.

El video fue enviado en un reporte ciudadano a la página de Facebook Pachuca Denuncia y difundido en otros medios locales. De acuerdo con la información que comparten, la grabación la realizó una maestra de cuarto grado de primaria en la escuela Teodomiro Manzano, ubicada en la colonia Morelos de esta capital hidalguense.

(Foto: Captura de pantalla)

Si bien el método de distención donde se utiliza música para acompañar las labores de los alumnos resulta con beneficios en el aprendizaje, el video causa polémica entre los internautas y padres de familia quienes aseguran no es la canción, la más adecuada para los estudiantes de cuarto grado de primaria.

Los comentarios son diversos en torno a este video. Algunos padres de familia reprobaron los métodos de enseñanza de la maestra y calificaron de “muy fuera de lugar” la forma de trabajar. Otros apuntaron que: “Se espantan de eso y en casa los dejamos escuchar cosas peores y no solo eso, hasta bailar. No seamos doble moral”. 

Chale de Edén Muñoz

Edén Muñoz es un cantante, compositor y productor mexicano de música regional. Entre 2010 y 2022, Muñoz fue el líder, compositor principal, productor, vocalista, y acordeonista del grupo de nombre Calibre 50. En ese periodo, Muñoz logró el récord de más canciones en el número uno para un solista o agrupación del regional mexicano en la prestigiosa revista Billboard. A principios del año 2022, Muñoz decide salir de Calibre 50 y comienza su carrera como solista.

La canción de Edén Muñoz, Chale trata del desamor y narra los sentimientos de un hombre tras el abandono de una mujer. Este tema es autoría de Muñoz y en la letra sobresalen palabras de uso popular y altisonantes. Salió a la luz el 18 de febrero de 2022.

 

 

jgp