ROBO DE COMBUSTIBLE

Localizan toma clandestina de hidrocarburo en Pachuca

Mediante un operativo de vigilancia, elementos de Seguridad Física de Pemex localizaron una toma clandestina en la colonia Los Órganos de la ciudad Pachuca, Hidalgo

Localizan toma clandestina de hidrocarburo en Pachuca.Créditos: FB Código H
Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Reportaron el hallazgo de una toma clandestina en uno de los ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex) que atraviesa una de las colonias ubicadas en la ciudad capital Pachuca, Hidalgo, este viernes 13 de enero.

De acuerdo con la información que circuló a través de las redes sociales, la Guardia Nacional informó, localizó la toma durante uno de los recorridos de vigilancia y seguridad en la colonia Los Órganos, de esta ciudad capital, donde observaron una posible fuga de combustible, derivada de la perforación en uno de los ductos para la presunta extracción ilegal del hidrocarburo.

El lugar fue resguardado por agentes de Seguridad y personal de la paraestatal Pemex comenzaron las labores de control de la fuga, reparación y sellado del ducto por la toma clandestina. El hecho se notificó a la Fiscalía General de la República (FGR), autoridad encargada de continuar con las indagatorias correspondientes.

(foto: FB Código H)

Hasta el momento, no hay información de personas detenidas en el lugar presuntas responsables de este delito, ni daños mayores en la zona.

Cabe mencionar en los últimos días en el municipio Cuautepec de Hinojosa se desató un enfrentamiento armado entre posibles huachicoleros y personal de Pemex, quienes laboraban en una toma clandestina cuando fueron atacados con armas de fuego por un grupo de más de 200 personas.

(Foto: Ilustrativa Archivo)

El hecho fue controlado y la zona quedó bajo vigilancia de policías estatales, municipales y Guardia Nacional. El saldo oficial fue de cuatro personas muertas, nueve heridas y cuatro vehículos asegurados usados por los presuntos huachicoleros que atacaron a las autoridades. Sobre este caso se informó fueron iniciadas ocho carpetas de investigación por parte de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH).

 

 

 

jgp