BUENA CAUSA

Hacen viral petición para que Tuzos visiten a paciente en IMSS Pachuca

Hazel Pérez explicó que su hermano Ángel contrajo el síndrome de Guillain-Barré, el cual se le ha complicado un poco y para ayudar en su recuperación buscan cumplirle uno de sus sueños

Ángel se encuentra internado en la clínica 36 del IMSS Pachuca y actualmente cuenta con un delicado estado de salud.Créditos: Imagen ilustrativa / Collage
Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Mediante redes sociales fue hecha viral una buena acción social que pide a jugadores del Club Pachuca cumplan el sueño de un paciente que se encuentra internado en un hospital de la capital de Hidalgo, quien contrajo el síndrome de Guillain-Barré y se le ha complicado.

Fue el usuario de Facebook Hazel Yabin Pérez Chávez quien publicó que su hermano Ángel se encuentra internado en la clínica 36 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Pachuca y que actualmente cuenta con un delicado estado de salud y para ayudar en su recuperación buscan cumplirle uno de sus sueños.

Crédito: captura

“Está más complicado cada vez. Él quería conocer por lo menos a un jugador del Pachuca”, describió el joven quien vive en Mineral de la Reforma e igualmente se aprecia que es seguidor de los Tuzos, pues en varias fotografías porta la camiseta del equipo que recientemente obtuvo su séptimo título.

Tras su publicación en Facebook, aficionados del Club Pachuca e internautas de redes sociales comenzaron a etiquetar al equipo y algunos jugadores del plantel para hacerles saber de la buena acción y pedirles que se sumaran con mensajes como “Capi cumpla ese sueño” o “Hazlo posible”.

Tras varias horas de interacción, desde la cuenta oficial de Facebook de los Tuzos se asentó que se apoyaría la causa con la palabra “Vamos Tuzos” e incluso en otra publicación invitó a realizar donaciones para Ángel, al describir que los gastos son altos y su familia necesita ayuda económica en “momentos difíciles”.

Crédito: Facebook

Las aportaciones para sortear las necesidades financieras que requiera el tratamiento médico pueden realizarse a la cuenta bancaria de la madre de Ángel 5263540115926707, que está afiliada a Banco Azteca y se debe proporcionar el nombre de Adriana Chávez Acactitla, citó el Club Pachuca.

Por su parte, Hazel Yabin agradeció el apoyo de los pamboleros tuzos e informó que Roberto de la Rosa y Marino Hinestroza, que son directivos del plantel minero, ya se habían contactado con él para organizar la visita de jugadores al hospital del IMSS y que pueda hacerse realidad el sueño.

“Muchas gracias por hacer posible esto… En verdad, les agradezco mucho lo que hoy hicieron posible… No sé cómo pagarles, también todos ustedes son campeones con esto que lograron, cuídense y que Dios los bendiga a todos”; publicó el hermano de Ángel en la red social Facebook.

 

¿Qué es el síndrome de Guillain-Barré?

De acuerdo con sitios web especializados, el síndrome de Guillain-Barré es un trastorno poco frecuente en el cual el sistema inmunitario del organismo ataca los nervios y ante ello los primeros síntomas suelen ser debilidad y hormigueo en las manos y pies, sensaciones que pueden extenderse rápidamente.

Imagen ilustrativa / Crédito: web

Pero con el tiempo el síndrome puede paralizar todo el cuerpo; la forma más grave del Guillain-Barré se considera una emergencia, aunque la mayoría de personas diagnosticadas con esa afección deben ser hospitalizadas para recibir tratamiento, pero se desconoce la causa exacta del síndrome.

Asimismo, hasta el momento tampoco hay una cura y solamente se suministran varios tratamientos que pueden aliviar los síntomas y reducir la duración de la enfermedad, de la que si bien la mayoría de pacientes se recuperan por completo, algunos casos graves pueden ser mortales.

 

cem