CUATRO PATITAS

Siguen la búsqueda de lomitos; hace un año los sustrajeron en Real del Monte

Los activistas del santuario Cuatro Patitas un Corazón continúan buscando a dos canes que fueron sustraídos el año pasado en Real del Monte, Hidalgo

Juan y Zefo son los nombres de los dos perros de los que aún no se sabe su paradero, aunque se estima que puedan estar juntos.Créditos: Facebook
Por
Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.-A un año de la sustracción de 13 perros del santuario Cuatro Patitas un Corazón, que estaba ubicado en Mineral del Monte, faltan dos canes por ser recuperados, por lo que se ofrece recompensa para su localización.

De acuerdo con el colectivo, Juan y Zefo son los nombres de los dos perros de los que aún no se sabe su paradero, aunque se estima que puedan estar juntos y en inmediaciones de Mineral del Chico, que fue donde fueron localizados el 19 de enero del año pasado 11 de los animales sustraídos el 31 de diciembre de 2021.

Asimismo, fue informado que la búsqueda de Zefo y Juan no ha parado, por lo que piden apoyo para encontrarlos, advirtiendo que no se dejan tocar fácilmente. Cualquier información comunicarse al 7712345832 y 7713582603.

“Es imposible no pensar en estos días, más aún que hace un año los delincuentes que sustrajeron a 13 de nuestros perritos ya tenían planeado todo.

“Este pequeño espacio (predio) que albergaba en ese tiempo a 16 de nuestros rescataditos… duele recordar, duele que aún nos falten Zefo y Juan. Sin embargo, ya sabemos quiénes son los autores intelectuales y materiales (de los hechos), poco a poco hemos conseguido pruebas y en su momento lo daremos a conocer a las autoridades correspondientes”, es el mensaje publicado en la red social de Cuatro Patitas.

Funcionarios vinculados a proceso

El 18 de octubre del año pasado, a nueve meses de las agresiones contra activistas durante la manifestación efectuada el 8 de enero en Real del Monte, por la sustracción ilegal de los 13 perros del Santuario, un juez ordenó la vinculación a proceso de tres funcionarios municipales y siete policías, por los delitos de abuso de autoridad, lesiones y daño a la propiedad.

Entre los trabajadores del ayuntamiento que enfrentan proceso judicial en libertad se encuentran Fredy N, director de Turismo; Arturo N, secretario particular del alcalde Alejandro Sierra Tello y José Luis N, auxiliar de la Dirección de Comercio y Abasto; así como siete policías.

sjl