ENTREGA DE PATRULLAS

¿La guerra entre Ucrania y Rusia afecta Pachuca? Esto dijo el alcalde Sergio Baños

El alcalde de Pachuca, Sergio Baños, explicó por qué no fue posible arrendar patrullas eléctricas como lo había planeado el año pasado

Sergio Baños, alcalde de Pachuca.Créditos: Ayuntamiento Pachuca
Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- La guerra entre Ucrania y Rusia, así como la recesión mundial debido a la pandemia del covid 19 originaron que este año el municipio de Pachuca no pudiera arrendar patrullas eléctricas , informó el alcalde de la ciudad, Sergio Baños Rubio.

“Que tristeza me da que no se pudo concretar (la renta), pues el tema de la pandemia (del Covid-19) y la guerra (entre Ucrania y Rusia) ha afectado (la elaboración) de las autopartes. Desgraciadamente no se tuvieron las unidades a tiempo y hay que ejercer el presupuesto”.

Sergio Baños Rubio, presidente municipal de Pachuca, declaró lo anterior luego de que este día entregó ocho patrullas a la Secretaría de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad municipal, además de 10 bicicletas y equipamiento para ciclista (cascos y guantes) y chamarras para los uniformados.

En septiembre del año pasado, el edil capitalino informó que, a partir del próximo año, en su administración se realizaría el cambio de 45 patrullas que funcionan a base de combustible fósil por automóviles eléctricos.

Foto: José Antonio Alcaraz

Este reemplazo, dijo, se dará de forma gradual a través del arrendamiento, por lo que reveló que ya había tenido acercamientos con la agencia de autos JAC, ubicada en el municipio de Tepeapulco.

De acuerdo con datos de la Tesorería Municipal, la adquisición de las ocho patrullas, (cinco camionetas y tres automóviles) y demás equipamiento tuvo un costo superior a 10 millones de pesos obtenidos del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento Municipal (Fortamun).

Foto: José Antonio Alcaraz

En otro tema, el presidente municipal de Pachucha dijo que avanza la transformación de las instalaciones del Centro de Comando y Control (C2) a un Centro de Control, Comando y Comunicación (C4).

Foto: José Antonio Alcaraz

Además del mejoramiento de áreas de espacio común de la Secretaría de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad del municipio de Pachuca; para esto, se pretende invertir alrededor de 31 millones de pesos.

Cambio de secretario municipal

Por otro lado, Sergio Baños, rechazó que el cambio de Waldo Genonni Pedraza García en la Secretaría General Municipal se deba los señalamientos que se hizo de “moches” y “tráfico de influencias”.

Foto: José Antonio Alcaraz

“No tiene que ver los señalamientos que se le hicieron, eso ya tiene tiempo y si le agradezco el empeño, su trabajo y estoy seguro Gerardo Javier Reyes Monzalvo (nuevo secretario general municipal) va a hacer un gran papel al frente de esta área”, indicó.

Como referencia, en julio del año pasado, fue revelado un audio de un empresario en el que acusa a Waldo Genonni de, presuntamente, pedir “un moche” de un millón de pesos con la intención de sacar adelante un adeudo que se tenía con el ayuntamiento.

sjl