SALUD

Nace la primera niña en Hidalgo de este año 2023

A la 1:46 horas de este día uno de enero de 2023 se registró el primer nacimiento del año que atendieron los hospitales de la Secretaría de Salud de Hidalgo, fue una niña

Es niña, la primera bebé nacida en Hidalgo este 2023.Créditos: Stock
Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Se registró en Hidalgo el primer nacimiento del año 2023 que atendieron los hospitales de la Secretaría de Salud estatal. Se trata de una niña que nació a la 1:46 horas de este uno de enero, informó la dependencia mediante comunicado de prensa. Personal de obstetricia del Hospital General de Pachuca, fueron los encargados de recibir a la pequeña mediante cesárea, quien pesó 3 kilos 420 gramos, y midió 49 centímetros.

La bebé recibirá el nombre Marely, y es hija de la pareja identificada como María Sonia Matías San Agustín, de 27 años, y de Gabriel García Miranda, de 32 años, originarios del municipio Huejutla y Huehuetla, respectivamente.

Respecto al cierre de año 2022, se informó especialistas del Hospital General de Pachuca, cerraron el año con el nacimiento de la primogénita de Gabriela Charters Venancio, y de Yair Flores, de 19 y 18 años, respectivamente, ambos, vecinos de El Pedregal, perteneciente al municipio San Bartolo Tutotepec.

La niña, que nació por parto normal, a las 10:33 de la noche del 31 de diciembre del 2022, midió 49 centímetros y tuvo un peso de 3 kilos 465 gramos. Hasta el momento, los padres no habían decidido el nombre que recibiría.

El segundo arribo de la cigüeña al territorio hidalguense, dentro de las unidades de la SSH, durante las primeras horas de este 1 de enero de 2023, también ocurrió en la capital del estado, en el Hospital Materno Infantil, con la llegada de la pequeña Roberta Charlotte, de apellidos Sosa Labra, que nació a las 05:16 horas.

(Fotos: Especial)

Ella es su primera hija de Lilia Labra Peña y Jorge Alberto Sosa Pérez, vecinos de la pachuqueña colonia Ampliación Santa Julia; y pesó 3 kilos 200 gramos, y midió 51 centímetros.

La Secretaría de Salud informó todas las bebés se encuentran en perfecto estado de salud.  En el resto de los hospitales pertenecientes a la SSH, no se registraron nacimientos dentro de las primeras horas de este primer día del 2023.

 

 

jgp