HERENCIA INGLESA

Aunque la Reina Isabel II era anglicana, en Real del Monte harán un novenario

De acuerdo con un anuncio, Los rezos en honor a la monarca se llevarán a cabo en el panteón Inglés en punto de las 18 horas, un día después de su sepultura

Serán integrantes del Consejo Regulador del Patrimonio Cultural del Paste quienes celebrarán los rosarios.Créditos: Acrópolis
Escrito en HIDALGO el

MINERAL DEL MONTE.- Tras el deceso de la reina Isabel II de Reino Unido, en Mineral del Monte, pueblo con amplia influencia inglesa en el pasado, serán efectuados ritos católicos en su honor.

Así fue anunciado mediante una cartulina ayer en el panteón Inglés, misma que fue mostrada por una persona en el marco de la noticia del fallecimiento de la monarca que estuvo en la corona por 76 años.

Ían Lima

Serán los integrantes del Consejo Regulador del Patrimonio Cultural del Paste quienes celebrarán rosarios, citó el anuncio del ente social, pese a que la titular de la monarquía constitucional era anglicana.

Ían Lima

 

“Los resos de la reyna Isabel II se llevarán a cabo en este lugar en punto de las 18:00 hrs un día después de su santa sepultura. El día de hoy se estará velando en su natal Inglaterra (sic)”, asentó el letrero en una imagen compartida por el fotógrafo Jorge Sánchez.

Ayer, integrantes del consejo se reunieron en el cementerio inglés y guardaron un minuto de silencio por el deceso de la reina, quien heredó la corona al príncipe Carlos de Gales y quien en unos días tomará el poder.

Ían Lima

Así será el funeral de Isabel II

El funeral de Isabel II llegará 10 días después de su muerte, de acuerdo con el protocolo a seguir, mismo que fue creado ante la importancia de la monarquía en Reino Unido y su regenta quien estuvo 70 años en el poder.

Lee más en LSR Hidalgo: Arresto de Santa Fe Klan: ¿en riesgo su concierto de mañana en Tulancingo?

En ese sentido, la directriz cita que el cuerpo será velado durante cinco días en la abadía Westmister y después el cortejo fúnebre emprenderá su último viaje hacia Windsor, el palacio que da el apellido a la familia real.

Allí, en la capilla de San Jorge, Isabel II descansará junto a su padre el rey Jorge VI. Al acto asistirán dignatarios de todo el mundo, muchos de los cuales se alojarán en palacio y otros en el hotel Claridge's.

Al día siguiente, se ondearán de nuevo las banderas y a las 11 horas Carlos sería proclamado rey en una ceremonia en St James's aderezada con toda la pompa que la ocasión merece, en la que un funcionario de palacio leerá una declaración formal.

El Parlamento se reunirá para acordar un mensaje de pésame y que los diputados rindan tributo a su majestad en los Comunes. Toda la actividad parlamentaria quedará suspendida durante 10 días, de acuerdo con datos de medios internacionales.

 

cem